El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Saldaña resalta los 912.000 euros que la Junta otorga a Jerez para prácticas en empresas

La subvención aprobada por el SAE para el Ayuntamiento de Jerez favorece la integración laboral de personas desempleadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Saldaña en rueda de prensa -

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha defendido este jueves que el gobierno andaluz ha vuelto a demostrar "su compromiso con Jerez y los jerezanos", de la mano del empleo.

En este sentido, considera "muy positivo" que la Junta haya concedido a Jerez una subvención de más de 900.000 euros para la realización de un programa de experiencias profesionales para el empleo (EPEs), cuyo objetivo fundamental es promover la inserción laboral.

De esta manera, destaca, "el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a redoblar sus esfuerzos para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad, en clara contraposición con la gestión del PSOE de Mamen Sánchez".

Las EPEs (prácticas no laborales en empresas) tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que, tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas (sin que exista relación contractual alguna) que les proporcionarán los conocimientos de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales y, en muchos casos, adquirir su primera experiencia profesional.

A las empresas les proporciona la oportunidad de conocer y formar a posibles trabajadores que pudieran tener cabida en la empresa y realizar una aportación social real en unos momentos de extrema dificultad para todos, mediante el acercamiento entre empresario y estas personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN