El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Banco Mediolanum doblará las aportaciones que se hagan a la Carrera Solidaria Upacesur

El objetivo es multiplicar por dos la cantidad recaudada en una innovadora versión digital de la carrera, adaptada a las circunstancias generadas por la COVID

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la pasada edición de la Carrera Urbana de Upacesur -

La “carrera de las donaciones”. De esta manera ha calificado Rafael Márquez, director general de Upacesur, la versión digital 2020 de la Carrera Urbana Upacesur con Banco Medionalum. La pandemia de coronavirus que este año está azotando al mundo ha obligado a trasladar a internet esta actividad solidaria y benéfica que, desde hace seis ediciones, venía reuniendo, a finales de noviembre, a cientos de corredores comprometidos en la zona sur de Jerez.

Como no podía ser de otra forma, el proyecto de este año 2020 tiene que ver con la ‘COVID-19 y la salud de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y patologías severas’. La carrera de esta edición se pone como meta paliar los efectos que la pandemia está generando en la vida diaria de las familias de estos chicos y chicas. Más concretamente, se quiere hacer frente a la ingente cantidad de Equipos de Protección Individual (EPI’s) y de materiales y equipamiento de seguridad que ha de usarse en los tratamientos de rehabilitación para evitar la transmisión comunitaria del virus. “Los más de tres meses que duró el primer estado de alarma fueron nefastos para el mantenimiento de las capacidades que conservaba cada uno de nuestros usuarios/as al momento de decretarse. Está costando mucho esfuerzo volver a recuperar desde entonces los retrocesos sufridos por muchos de ellos/as” ha señalado Márquez.

Por todo lo anterior, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, todo aquel que quiera, puede colaborar con el colectivo haciendo un donativo a través de Paypal, Bizum, tarjeta de crédito y transferencia bancaria en la web www.carrerasolidariaupacesur.org, y también dar difusión en redes sociales mediante el hastag #CarreraUpacesur2020. El objetivo es recaudar 16.000€.

Para esta iniciativa se cuenta una vez más con el apoyo del principal patrocinador, Banco Mediolanum, que adicional al apoyo económico que aporta, conecta a Upacesur con clientes y Family Bankers involucrados en este tipo de causas. En este sentido Baldomero García Hoces, Manager responsable de Cádiz y Málaga, y también compañero de viaje de estas VII ediciones de la carrera solidaria, “anima a la participación de la ciudadanía en este año tan especial” y destaca la labor de la todos los Family Bankers implicados en más de 70 iniciativas solidarias distribuidas por todo el territorio español en la Semana Solidaria de Banco Mediolanum.

Upacesur vuelve a confiar una vez más en el compromiso que viene mostrando la ciudadanía edición tras edición, y aprovecha la instancia para agradecer nuevamente la fidelidad que muestran todos los patrocinadores que, como Inmobiliaria Adarve, Fundación Manolo Maestre Dávila y otros tantos muchos, se implican sin dudarlo en la labor que desempeña la ONG con el colectivo de personas con pluridiscapacidad, especialmente afectadas de Parálisis Cerebral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN