El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: "Queremos romper la estadística"

El entrenador del Xerez DFC sabe de la dificultad que siempre ha entrañado el Pérez Ureba para su equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera dirigiendo un partido. -

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, salía a rueda de prensa en la previa del desplazamiento del próximo fin de semana al Pérez Ureba de Conil. Un estadio maldito para los xerecistas, que nunca han conseguido la victoria allí. El equipo llega con ganas de resarcirse de la derrota del domingo pero "tenemos que controlar ese ansia y esas prisas. Sabemos que el de Conil va a ser un partido complicado porque siempre lo ha sido y siempre lo va a ser. Por la experiencia a nivel personal con otros equipos sé que en aquel campo es complicado puntuar, pero también tiene que ser un extra de motivación para  nosotros el saber que tenemos esa nueva oportunidad el domingo. Todavía no está todo dicho en la primera parte de la temporada", decía el entrenador.

El técnico comentaba que el Pérez Ureba "es un campo que en cuanto a dimensiones no es que sea pequeño, todo lo contrario. Quizás lo que más preocupa es el estado del césped en sí, porque ellos van a estar más acostumbrados a ese bote y a esos controles. Solamente nos queda adaptarnos lo antes posible, ya que es una situación lógica de la competición. Tenemos que intentar minimizar nuestros errores. Sabemos que el extra de motivación que están teniendo los equipos frente a los equipos de arriba siempre crece, como que es un partido a parte de la Liga que ellos juegan. Y no tienen miedo a perder porque ven que es un partido que cualquiera resultado positivo para ellos es casi como una victoria. Les da un extra a ellos todo esto y nos dificulta a nosotros porque somos los rivales en este caso. Pero estamos acostumbrados a esto".

En cuanto a las estadísticas de su equipo allí señalaba que "tenemos la oportunidad de romperla. Nos hubiese gustado también que no se rompiera la anterior pero las estadísticas como se dice están para romperlas. Nosotros tenemos la oportunidad de, a nivel histórico, que esa doble racha se rompa. Y ellos evidentemente jugarán con la motivación de intentar que esa dinámica no se rompa. Buscaremos con nuestras armas que por fin el equipo con la línea que estamos teniendo de ir a por los partidos, se lleve la recompensa merecida".

Con respecto a cómo ha ido la semana, tras el jarro de agua fría del pasado domingo, Pérez Herrera destacaba que "ya estamos repuestos. Anímicamente ha costado porque duro sobre todo la manera de perder aquel partido. Al final fue un partido que por lo menos el empate podría haber equilibrado la balanza en cuanto a justicia y donde ni siquiera nos fuimos con eso. Dejó mermado al equipo pero hemos buscado la manera  de levantarnos y buscar de nuevo la dinámica positiva. Sobre todo de resultados, porque el equipo está pagando caro los pocos errores que tiene y nos está dando poco rendimiento toda la propuesta ofensiva que el equipo genera. Así que no nos queda otra que insistir, y la mejor manera es levantarnos lo antes posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN