El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

“Cuando subo al escenario me siento muy diva, y eso me encanta’’

‘Peter Princesa Arcoíris’ es el primer Drag Kid de España, cuya figura ha sido reconocida con el Premio LGTB Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

‘Peter Princesa Arcoiris’ tiene su propia cuenta de Instagram, donde publica sus retratos.

¿Qué quien es Peter Princesa Arcoíris? Creo que no hay palabras suficientes para describir a este ciclón del espectáculo: el primer ‘Drag kid’ de España es fuerza, espontaneidad y frescura.

Pero detrás de la Princesa Arcoíris, su personaje en los escenarios, está Peter Jiménez Escobero, que con tan solo 12 años ha conseguido cautivar con sus bailes, interpretaciones, maquillajes y vestuario a miles y miles de personas que siguen sus actuaciones por las redes sociales, concretamente Instagram, donde es una auténtica estrella.

“Desde los siete años quería tener un perfil de Instagram, no para chatear con amigos, sino para enseñar qué es lo que hacía y lo que tanto me apasiona, pero como soy muy pequeño aún, mis redes sociales las gestionan mi padre y mi madre”, explica Peter.

 Exactamente, Richard, el padre de Peter, es el encargado de mantener su IG al día, y también de contestar todos los mensajes que reciben a diario, y es que los seguidores de Peter Princesa Arcoíris no paran de demostrar todo su cariño, ahora por partida doble, ya que ha sido  galardonado con el Premio LGTB Andalucía 2020. Distinción que se le ha concedido por transmitir “un mensaje de apoyo y tolerancia”, así lo comunicaba el jurado de estos premios que debían celebrarse en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y que han sido aplazados a causa de la pandemia. “No me lo esperaba, ha sido una ilusión tremenda recibir la llamada’’ cuenta Peter, “nosotros tampoco sabíamos nada. Contactaron con nosotros por Instagram para pedirnos los datos, explicándonos que tenían una sorpresa para Peter, y después nos llamó el director de los premios, Jesús Palomares, para darnos la noticia. Fue toda una sorpresa’’, explica Carmen, la madre de Peter.

Peter es el niño más feliz cuando se sube al escenario, según su madre, cambia por completo. “Cuando adquiere su personaje, es capaz de transformarse tanto y de meterse en el papel que ha creado en ese momento que nos sorprendemos hasta nosotros’’, aunque Carmen, también afirma que en casa es un niño “normal y corriente, pero con muchas inquietudes. Canta, toca el piano, toca la guitarra, baila, se maquilla…no le da tiempo aburrirse’’.

Peter, además,  es un niño autodidacta en prácticamente todas las áreas. Aprendió  a maquillarse él sólo con vídeos de internet, comenzó cantando cuando era pequeño, aunque ahora da clases con la jerezana Belén Moreno, y perfecciona su baile en la escuela ‘Back to back’. Un niño que pese a su corta edad, presenta una gran madurez que no le hace sombra ni a su espontaneidad ni a su frescura, ni por supuesto a su personaje.

“Mi historia surge desde que era pequeño, porque yo aprovechaba cuando venían amigos a casa para maquillarme, disfrazarme, cantar y bailar; montar un espectáculo. El nombre de Princesa Arcoíris también lo escogí yo, porque pintaba muchas princesas y unicornios. Para quien no lo sepa, el Drag consiste en eso; crear un personaje, normalmente femenino, que se vista de manera extravagante con pelucas, maquillaje, plataformas y realizar un espectáculo. Me fascina ese mundo. Cuando subo al escenario me siento muy diva, y eso me encanta’’.

Para Peter, aunque actualmente, su vida es el mundo del espectáculo,tampoco olvida sus deberes del colegio, y aunque compaginar todas las actividades es una auténtica odisea, más aún los días que hay actuación, es capaz de llevarlo todo para adelante. “Los días que tiene actuación son una auténtica locura, preparar la maleta, el vestuario, maquillaje, todo, además él es tan perfeccionista que esos días se pone más inquieto, aunque cuando llega la hora de subir al escenario, deja todos los nervios a un lado”, explica Carmen.

Sus amigos no sólo respetan lo que hace, además también son sus más fieles seguidores, de hecho ha compartido incluso escenarios con alguno de ellos, como es el caso del jerezano J.J. Eliminando prejuicios, Carmen asegura que nunca han tenido ningún problema destacable cuando han explicado qué hace y cómo es el personaje de Peter Princesa Arcoíris, y si ha habido alguien que ha realizado un comentario fuera de lugar, lo han bloqueado y lo han obviado. Los padres de Peter, no se plantean cómo será su hijo dentro de unos años, aunque al igual que él, lo ven unido al mundo de las artes y el espectáculo. “Que sea feliz y libre, nosotros le apoyaremos siempre. Que haga lo que realmente quiera hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN