El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

"Si me hago el test es por mi madre y por mi tía, porque son mayores"

El SAS empieza a convocar por SMS a vecinos de Jerez para el cribado de 1.100 personas de este viernes en el polideportivo Vega Veguita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del cribado en Prado del Rey de este miércoles. -

“Elegido/a para la prueba Covid-19 de la Junta de Andalucía en Jerez de la Frontera. Acuda el 4 de diciembre (hora de la cita) a Unidad Móvil en Pabellón Antonio Vega Veguita”. Así es el SMS precedido por el DNI de la persona convocada que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) empezó a enviar este miércoles a los vecinos de Jerez citándoles al mencionado polideportivo de la zona sur para someterse a uno de los 1.100 test antígenos que se realizarán en un cribado que tiene carácter voluntario y que se realizará mañana viernes.  

En mi entorno la gente me está diciendo que qué suerte tengo"

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y aunque el horario inicial especificado es de 10 a 15.00 horas, el SAS está citando a jerezanos después de esa franja horaria. Uno de los que ayer recibió ese mensaje de texto fue Enrique Esteban, quien a sus 40 años años asegura que es “la primera vez que me toca algo al azar. Nunca he estado en una mesa electoral elegido por sorteo ni nada parecido”, agrega, tras reconocer que en su entorno le han llegado a decir que es afortunado por poderse someter a una prueba que en otras circunstancias otras personas tienen que esperar más de una semana para hacérsela.

“En mi entorno, la gente me está diciendo que qué suerte tengo, que me la haga. Me lo dicen como si me hubiera tocado la lotería”, indica, tras confirmar que acudirá, “por responsabilidad” y especialmente por proteger a los mayores de su familia más directa. “Si me lo hago es por mi madre y por mi tía, que son mayores, y las voy a ver”, señala, tras afirmar que desde que comenzó la pandemia ni ha sentido síntomas ni se ha sentido indispuesto. “Nunca he tenido síntomas, pero a lo mejor lo he pasado y ni me he enterado. Me parecen muy buenas estas iniciativas”, señala. En su caso, está citado a las 10.00 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN