El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Belén de la Junta en el Palacio de San Telmo tiene este año sello jerezano

La Asociación de Belenistas de Jerez ha sido la encargada de crear el Belén instalado en la sede oficial del Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno y Ramón García en la presentación del Belén -

El Palacio de San Telmo, sede oficial de la Junta de Andalucía, cuenta este año, por primera vez, con su propio Belén. Se trata, además, de un Belén con sello jerezano, puesto que sus autoría corresponde a la Asociación de Belenistas de Jerez.

El propio presidente, Juanma Moreno, junto con el presidente de la Asociación de Belenistas, Ramón García, ha sido el encargado de descubrir el excelente trabajo realizado por el colectivo jerezano, uno de los más veteranos y prestigiosos de toda Andalucía, hasta el punto de que se habla de la "escuela jerezana" del belenismo.

Ya el año pasado, la Asociación asumió el montaje del Belén de la sede de la Consejería de Cultura, aunque este año el reto ha sido mayor, e incluso "se han superado y han demostrado tanto capacidad como calidad, llevando el nombre de Jerez a lo más alto del belenismo en Andalucía, una de la regiones con mayor tradición", en palabras del portavoz del PP en Jerez, Antonio Saldaña, que les ha felicitado públicamente por el trabajo realizado.

Saldaña ha agradecido el compromiso de la Asociación de Belenistas y ha transmitido la enhorabuena por este importante reconocimiento, tanto a la Asociación como al belenismo jerezano que es un referente nacional de esta tradición.

Asimismo, los populares agradecen al Gobierno andaluz este gesto y su compromiso e implicación en este proyecto y que hayan apostado por la Asociación de Belenistas, "siendo un orgullo para la ciudad de Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN