El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Los ingresos hospitalarios por Covid 19 descienden a 53, el mejor dato desde octubre

La tasa cae a los 238 casos por cien mil habitantes, los contagios no pasan de 36 y las altas superan las 150, junto al descenso de ingresos en el hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

El informe de la Consejería de Salud con la que se cierra la evolución de la pandemia en Jerez a lo largo de esta semana trae buenas noticias: cae la tasa de incidencia, el número de contagios, no ha habido víctimas mortales y las altas superan por octavo día consecutivo las 150 en 24 horas. Además, según los datos a los que ha accedido este periódico, el número de personas ingresadas en el hospital de Jerez a causa del covid ha descendido a 53, entre pacientes en planta y en UCI. Hay que remontarse al pasado 29 de octubre para encontrar una situación mejor a la actual.

De esas 53 personas ingresadas, 40 se encuentran en planta y 13 en UCI (es el auténtico dato preocupante de los últimos días: el progresivo incremento de pacientes que necesitan cuidados intensivos). Por su parte, también descienden los profesionales sanitarios que se encuentran de baja por el virus; de 37 a 34, de los que 22 han dado positivo y 12 guardan cuarentena por contacto estrecho con personas contagiadas.

Los datos de este viernes reflejan un importante descenso de nuevos casos, en comparación con el jueves, en el que se llegó a 82, la cifra más alta en un solo día en lo que llevamos de diciembre. El último informe solo reseña 36 positivos, mientras que en el caso de las altas ascienden a 152. El dato acumulado refleja pues 6.595 contagios en Jerez desde marzo pasado y 4.035 personas que han logrado superar ya la enfermedad, más del 61%. Asimismo, el número de casos activos, entre los detectados por el SAS, se reduce a 2.418, al nivel de los existentes el 11 de noviembre. 

En lo que llevamos de diciembre se han producido 789 contagios frente a 2.105 personas que han superado la enfermedad. Por lo que respecta a las víctimas mortales se han registrado 18 en el mismo periodo.

La otra cifra importante del día tiene que ver con la tasa de incidencia, que ha vuelto a reducirse, hasta los 238,8 casos por cada cien mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN