El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Muere un joven de 21 años tras recibir múltiples puñaladas en plena calle

Policía Nacional y Local, en una intervención conjunta, detienen al presunto homicida y recuperan el arma del crimen gracias a la colaboración ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que se procedía al levantamiento del cadáver -
  • El crimen se produjo sobre las 15.30 horas en la céntrica calle Nuño de Cañas, a pocos metros del Hotel Soho Boutique
  • El detenido, de 18 años, también es vecino de Jerez y no tiene antecedentes policiales

“¿Es verdad que han matado a una persona ahí?”. La pregunta de un conductor en la tarde de este jueves con gesto de preocupación e incredulidad, mientras estaba detenido en el semáforo de la intersección de la calle Santo Domingo y Nuño de Cañas, señalando la zona que los camiones de limpieza acababan de baldear junto al Hotel Soho Boutique (antiguo Los Jándalos), se repetía hasta la saciedad. El trágico suceso seguía resonando entre los viandantes antes y después de que retirasen el precinto policial del lugar del cuarto crimen mortal que registra Jerez en este fatídico 2020. La última víctima, de 21 años, y vecino de Jerez, es la más joven de todas.

Este miércoles perdía la vida en plena calle en una pelea con otro chico de 18 años, también natural de esta ciudad y sin antecedentes policiales, tras asestarle presuntamente “múltiples puñaladas” en una reyerta que, según fuentes policiales, se produjo en torno a las 15.30 horas de la tarde. El joven no fallecía en el acto, pero sí al poco tiempo al no poder recuperarse de las graves lesiones provocadas por el arma blanca, pese a los intentos de los servicios sanitarios por salvar su vida y la asistencia de varias personas que no dudaron en presionarle la herida parar evitar que perdiera más sangre. Fue en vano. Poco antes de las cinco de la tarde el juez forense procedía al levantamiento del cadáver.

Las aportaciones de los testigos presenciales fueron fundamentales para que los agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local, procedieran a la localización y detención del presunto homicida “instantes después” y a pocos metros del cuerpo. También recuperaron el arma del crimen, lo cual también fue posible gracias a la colaboración ciudadana, según confirmaron fuentes de la investigación a este periódico.

Tras su arresto, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Asunción, a la espera de que en las próximas horas pase a disposición judicial.  El hecho de que el suceso se produjeran en una zona muy transitada y de paso, situada prácticamente en pleno centro de Jerez, provocó que en este enclave se concentrara un buen número de curiosos alertados por el amplio número de agentes de las fuerzas de seguridad. Asimismo, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local de Jerez.

¿Los dos armados?

La Policía Nacional ha decretado el secreto de sumario en la investigación de este crimen del que, por el momento se desconocen las causas. Otras fuentes de la investigación apuntan a que presuntamente el fallecido habría amenazado previamente al detenido con una pistola simulada en un momento dado de la pelea que le ha costado la vida a este joven. Con este siniestro, Jerez despide un annus horríbilis por la pandemia que también lo ha sido en la crónica de sucesos, tras los cuatro homicidios ocurridos desde el pasado verano, cuando se produjeron tres crímenes en menos de dos meses con el asesinato de dos mujeres y un hombre.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN