El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez CD, un giro de 180 grados en el año 2020

El equipo ha pasado a pelear por todo esta temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chuma celebra uno de sus goles esta temporada con el Xerez CD. -

Temporada de ilusiones renovadas en el Xerez CD que al final de este año 2020 ha llegado como campeón de invierno en su subgrupo de la Tercera División e invictos en lo que va de campeonato.

El equipo entrenado por Joaquín Poveda ha dado un giro de 180 grados con respecto a principios de año. En la anterior campaña, cortada por la pandemia, los xerecistas solo aspiraban a no meterse en zona de descenso a División de Honor, con unas complicaciones económicas que les hacía imposible poder pagar los desplazamientos.

La llegada de la nueva comisión y, sobre todo, la de Juan Díaz, hizo que el equipo pasase a aspirar a todo en esta nueva campaña. El Xerez se reforzó en verano con grandes nombres como el delantero Chuma, Álex Colorado, Lolo Garrido o Carlos Calvo, autor del gol del ascenso a Primra División.

El equipo está consiguiendo hitos que no lograba desde aquella misma campaña, como el haber sido líder en solitario o ese título honorífico de campeón de invierno. La primera vuelta acabó con 19 puntos, a cuatro del segundo.

De los nueve partidos disputados hasta la fecha han conseguido sumar cinco victorias y cuatro empates, con trece goles a favor y seis en contra. Tras el parón de Navidad volverán a trabajar para seguir sumando de cara a la segunda fase para pelear el ascenso a Segunda B.

Este 2020 ha sido, también, el año del regreso del equipo a Chapín como local debido a la resiembra de La Juventud, donde habitualmente han jugado sus partidos esta temporada. Ahora, el club no descarta seguir jugando en Chapín, por el que tienen que pagar, aunque el campo de la Avenida de Blas Infante es algo más económico.

En lo institucional, la llegada de Juan Luis Gil Zarzana, José Luis Mateos y Juan Díaz ha dado un imoprtante giro a la situación de la SAD. Anunciaron la creación de Old Sherry 1947, una sociedad que se hizo con las acciones de Energy. Ahora, se encuentran en manos de los abogados a la espera de poder convocar una Junta General de Accionistas que nombre a una nueva Junta Directiva para el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN