Quantcast
El tiempo en: Jerez
18/04/2021

Jerez

El año nuevo traerá al centro de Jerez el estreno de su iluminación singular

Mamen Sánchez avanza que “a la vuelta de los Reyes estaremos muy cerca de estrenarla”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó este miércoles en su discurso de fin de año la inminente puesta en funcionamiento de la primera fase del proyecto de iluminación singular en el centro histórico de la ciudad.

En concreto, la regidora se mostró convencida de que “a la vuelta de los Reyes estaremos muy cerca” de estrenar ese proyecto, “con sorpresas que van a emocionarnos y a sorprendernos”.

En el discurso, emitido por Onda Jerez Televisión, la alcaldesa habló de “reforzar y enriquecer las citas e iniciativas culturales de Jerez, con el apoyo y el entusiasmo de artistas, creadores, profesionales y público, que sienten cada vez más viva esa capitalidad cultural por la que vamos a seguir apostando”.

De igual modo abogó por dar un “impulso definitivo” al centro de la ciudad, “valorando y articulando” todas las aportaciones que la ciudadanía ha realizado al plan de revitalización en el que se está ya trabajando.

Además, se va a seguir “consolidando” un “modelo de ciudad” caracterizado por el “equilibrio” “con el medio rural, con nuestras barriadas y distritos, caminando hacia un Jerez cada día más limpio, más sostenible y más cohesionado, en consonancia con la Agenda 2030”.

El próximo ejercicio constituye para Mamen Sánchez una oportunidad “para recuperar y degustar al mismo tiempo”, para alimentar “nuevas experiencias, confiando y apoyándonos mutuamente”.


La alcaldesa admitió que el Covid-19 ha “cambiado el ritmo” del Gobierno municipal, imponiendo “algunos límites” y obligando a “retrasar algunos planes y acelerar otros”, pero siempre con la certidumbre de que Jerez “va a llegar puntual a su cita con el futuro”.

El año que acaba “ha sido difícil” y ha obligado “a cultivar la paciencia, la espera y la resistencia”, pero “ni mucho menos ha sido un año en blanco”, porque “lo hemos sabido llenar de color, de esperanza, de proyectos, de nuevas maneras de vivir y convivir, de trabajar y de compartir”.

“Ha sido un año de sentirnos cerca, a pesar de la distancia física”, subrayó.

La alcaldesa trasladó un mensaje de confianza a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica y advirtió de le necesidad de sumar fuerzas en una “carrera contrarreloj que nos exige a todos el mayor de los esfuerzos, toda la energía y fuerza de la que seamos capaces”. 

COMENTARIOS