Esto es lo que tienes que saber si tienes cita para ver a los Reyes Magos el 5 de enero

Publicado: 30/12/2020
La Asociación de Reyes Magos difunde las normas Covid que deberán seguir las familias para garantizar la seguridad en los diez puntos fijados
En plena cuenta atrás para que los niños jerezanos visiten a los Reyes Magos en los diez puntos fijados en Jerez ante la suspensión de la gran cabalgata por la pandemia, la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de Jerez han difundido las “normas Covid” a las que deberán atender las familias que acudan con sus pequeños a las distintas estancias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

“La situación de pandemia que actualmente padecemos, exige que estas normas sean rigurosamente cumplidas”, advierten, mientras que en su web (www.reyesmagosjerez.com)  celebran que “el gran día ya está muy cerca". Tal y como señalan en un comunicado que también han publicado en su perfil de redes sociales este jueves, las normas son las siguientes: 

1º. Todas las estancias “son iguales” y “están decoradas de la misma forma”.

2º. Esta actividad, debido a la pandemia, se ha visto limitada a estar dirigida exclusivamente a niños de entre 3 y 11 años, que deberán ir acompañados por sus progenitores o responsables. No se permitirá el paso a otras personas acompañantes a excepción de otros menores miembros de la unidad familiar.  Sólo entrarán las personas inscritas, tanto adultos como niños: la obligación de control de registro nominal de entrada impide la sustitución de unos visitantes por otros.  

3º. Podrán acudir a su cita desde 5 minutos antes de la hora concertada, hasta 20 minutos después, para escalonar la llegada de las visitas. No se admitirá a nadie que acuda antes o después de su franja horaria (turno) por control de asistencia Covid.    

4º. Deberá guardarse distancia social en todo momento; para garantizar la fluidez en la visita, sólo ante los Reyes Magos, se permitirá una parada por un breve espacio de tiempo. No habrá ningún tipo de contacto.  

 5º. La mascarilla es absolutamente obligatoria y se velará por su buen uso y colocación durante toda la visita; se dispensará hidrogel y se tomará la temperatura en el acceso.  

6º. La Policía Local, Protección Civil y personal de Seguridad exigirá el cumplimiento de las normas, lo que requiere la colaboración de todos los asistentes.  

7º. Si algún miembro de su grupo siente síntomas compatibles con el Covid, deben abstenerse de participar y cancelar la cita por si puede ser aprovechada por otros asistentes.

Un selfie para cada familia

Asimismo, en aras de la seguridad de todos, la estancia de Sus Majestades mantendrá una distancia con los grupos de asistentes mediante elementos separadores. No obstante, cada familia podrá hacerse un selfie cuando llegue a la zona habilitada.

Por último, el colectivo lanza un mensaje a la ciudadanía en forma de llamamiento. “Aunque los RRMM despertamos ilusión en todos los jerezanos, hemos querido dirigirnos especialmente a aquellos niños que mantienen esta bonita creencia. Es por ello que todos debemos hacer un esfuerzo por compatibilizar esta petición que hacemos con las medidas anticovid, especialmente evitando que se produzcan aglomeraciones”. Los puntos fijados para las diez estancias de los Reyes Magos el próximo 5 de enero son los siguientes:  Centro Cívico Rosa Roig en San Benito;  Polideportivo Ruiz-Mateos; Sala Paúl; Alcázar de Jerez; Polideportivo Veguita; Centro de Mayores de la zona sur; Centro Cívico Blas Infante; Edificio Jerez 2002 en Chapín; Polideportivo Kiko Narváez; Centro Cívico de San José Obrero.

© Copyright 2024 Andalucía Información