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La pandemia impide valorar el impacto del fin del peaje entre Jerez y Sevilla

Se cumple un año de la liberación del peaje de la AP-4 con altibajos en la circulación debido a las restricciones de movilidad

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  • El antiguo peaje de la ap-4 el último día que estuvo activo, el 31 de diciembre de 2019 -

Este 1 de enero se cumple un año del fin del peaje de la AP-4 ente las provincias de Cádiz y Sevilla. Un año desde que sus usuarios dejaron de tener que pagar por transitar por ella. Sin embargo, un año después no es posible valorar su auténtico impacto en la circulación debido a las restricciones de movilidad que se han producido durante todo el año a causa de ma pandemia, ya que el número de vehículos oscila dependiendo de dichas medidas por el covid, desde los 11.157 de un día laborable en el mes de enero en sentido Cádiz a los 18.119 de un día de julio, pasando por los 3.825 en el mes de abril en plena primera ola.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el mes de enero, cuando aún no se había decretado el Estado de Alarma por el covid y con él las restricciones de movilidad, en un día laborable el número de vehículo fueron de 11.157 en un día laborable en sentido Cádiz y 11.042 en sentido Sevilla, similar a los fines de semana, con 10.055 vehículos en sentido Cádiz y 11.569 en sentido Sevilla.

Ya en el mes de abril, en la denominada primera ola del coronavirus y con las restricciones de movilidad entre provincias activas, el número de vehículos bajó a 3.825 vehículos en sentido Cádiz y 3.782 en sentido Sevilla en un día laborable. Una cifra que durante los fines de semana se reducía drásticamente, hasta los 892 dirección Cádiz y 934 a Sevilla.


En julio, una vez levantadas las restricciones de movilidad entre provincias, el número de usuarios se incrementó hasta algo más de 18.000 de media en un día laborable y los 19.000 sentido Cádiz de un sábado o más de 26.000 en sentido Sevilla en domingo.

Finalmente, en el mes de noviembre, en plena segunda ola de coronavirus, el tráfico volvió a decrecer hasta los algo más de 8.000 vehículos en ambos sentidos en un días laborables y poco más de 3.000 en fines de semana.

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