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Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP lanza un Plan Estratégico encaminado a lograr 'Jerez Ciudad 10'

Cada mes del año abordará un tema principal para a partir de las conclusiones diseñar un plan estratégico para la ciudad

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El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado que a lo largo de 2021 la actividad del Grupo Municipal "va a estar enfocada a pulsar las necesidades de la ciudad para elaborar un plan estratégico para Jerez, el rumbo que le falta al actual gobierno socialista de Mamen Sánchez, un trabajo que se encamina hacia una 'Jerez Ciudad 10' como proyecto de futuro.

Saldaña ha afirmado que "Jerez ha demostrado una debilidad laboral y económica muy grande, fundamentalmente porque ha habido alcaldes que intentaron aprovecharse de la marca Jerez pero que han dejado a Jerez muerto". "Alguien decidió que quería jugar con la ciudad como su juguetito y convertirla en ciudad estado con una gran administración pública financiada con deuda, y cuando falló la deuda, la ciudad colapsó", ha añadido.

Así, ha defendido que "Jerez necesita una acción disruptiva, darle la vuelta, cambiar la falta de ilusión de los jerezanos, una renovación radical de las estructuras económicas". "Para eso hace falta liderazgo, un equipo que tenga iniciativas, que entienda que gobernar Jerez es algo más que inaugurar un banco o una papelera, sino llevar en tus manos una de las ciudades más importantes de España", ha manifestado.

Por ello, tras aseverar que "el proyecto de futuro para Jerez se llama Partido Popular", ha presentado un Plan Estratégico para conseguir una 'Jerez Ciudad 10', que "consiste en diez áreas determinadas, con diez proyectos, diez estructuras de funcionamiento para que durante todo el año los jerezanos sepan qué vamos a hacer".

Según ha explicado, estas diez áreas son empleo y vivienda, participación y solidaridad, limpieza y medio ambiente, comercio y autónomo, zona rural, transporte público y movilidad, juventud, educación y deporte, sanidad y hábitos saludables, barrios, calidad de vida y seguridad y turismo, cultura y fiestas.

Así, por cada área habrá un procedimiento específico de trabajo, cada mes tendrá un tema principal, un responsable visible (del PP o de la sociedad civil), una acción institucional y una de sensibilización, difusión en redes sociales o medios de comunicación, mesa de participación (física u online), encuesta de opinión pública para terminar obteniendo las líneas estratégicas, según ha señalado.

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