El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

“No queríamos perder la buena racha con el parón”

Pérez Herrera destacaba que lo mejor era que el equipo no se conformaba cuando iba ganando “y siempre quiso ir a por más hasta el final del partido”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Herrera, este pasado domingo en el Navarro Flores de Rota. -

El entrenador del Xerez Deportivo FC, José Pérez Herrera, atendía a los medios tras la contundente victoria de su equipo por 0-3 en el Navarro Flores frente al Rota. El conjunto azulino acumula, con esta, tres victorias consecutivas con ocho goles a favor. Además, los tres puntos le permitieron colocarse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria del subgrupo.

El jerezano comentaba que “sabíamos a dónde veníamos y que era un rival que hasta las últimas semanas había estado en los puestos de arriba y que tenía mimbres para estar en el grupo de cabeza. Habitualmente sus inicios eran fuertes en sus partidos como local y lo hemos intentado contrarrestar imponiéndonos en los primeros minutos para frenar esa energía inicial y sorprender nosotros primero. Nos ha salido ideal y hemos abierto el marcador pronto y eso nos ha dado bastante confianza. Hemos conseguido hacer el segungo pronto para tener el partido bastante controlado. Hubo acciones en las que pudimos sentenciar antes y ellos han podido recortar distancias. En definitiva ha sido un partido en el que hemos podido disfrutar del fútbol de ambos equipos y nos vamos tranquilos sabiendo que la victoria ha sido merecida”.

Además de los tres goles, el conjunto de Pérez Herrera creó un gran número de ocasiones que “es una de las cosas con las que más contentos nos vamos. El equipo no se ha conformado ni con el 0-2 ni con el 0-3. Siempre ha ido con la mentalidad de que el partido iba 0-0 siendo ambiciosos y teniendo siempre una misma idea de juego y una misma intencionalidad de buscar la portería rival. En los últimos minutos hemos tenido bastantes oportunidades claras como la de Javilillo a bocajarro o varias de antonio Sánchez. Nos vamos contentos”.

Asimismo, a diferencia de otras ocasiones, la fortuna estuvo de cara de los xerecistas en jugadas como el tercer gol del partido. El técnico destacaba que “era algo que se nos resistía a mitad de la primera vuelta. Carecíamos de ese puntito de acierto. Algunos le llaman suerte,a mí me gusta llamarlo acierto de cara al gol. Hoy hemos acertado y antes nos caía en contra. Antes las que teníamos no las metíamos. Hemos trabajado con esa idea porque las ocasiones las teníamos”.

El Xerez DFC no ha notado el parón de Navidad pues volvió dejando las mismas buenas sensaciones que a final de año. Pérez Herrera decía que “precisamente eso nos preocupaba. Queríamos conseguir que después de reactivarnos el parón no nos hiciera olvidarnos y poder seguir en la misma línea. En estas dos semanas de trabajo hemos insistido mucho en eso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN