El tiempo en: Jerez
Sábado 23/01/2021

Jerez

Los consejos de cofradías abordan con la Junta el ‘plan’ para Cuaresma y Semana Santa

Conocerán la situación sanitaria y las posibilidades reales que existen para la celebración de actos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jerez ha respetado el compromiso de esperar a la reunión del 13 de enero.

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, participará este miércoles en la reunión que los consejos de las ocho capitales andaluzas mantendrán en Sevilla con  el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

El objetivo no es otro que el de analizar la evolución de la pandemia y en base a ello determinar qué tipo de actos podrán celebrarse a lo largo de la próxima Cuaresma y la Semana Santa.

Todo el mundo es consciente de la imposibilidad de que la Semana Santa se celebre en un escenario de normalidad, pero también se parte de la base de que la situación será distinta a la que se vivió en 2020, cuando la población estaba confinada en sus domicilios.

De ahí que esté sobre la mesa la posibilidad de organizar actos cultuales y culturales que de algún modo cubran el vacío de la previsible ausencia de procesiones.

A la reunión se llega después de que los arzobispos de Sevilla y Granada y el obispo de Cádiz-Ceuta decretasen la suspensión de cualquier acto de culto en la vía pública sin esperar siquiera a la celebración de este encuentro y sin que haya trascendido qué datos epidemiológicos han podido barajar para adoptar estas determinaciones. 

Cartel del Vía Crucis

El Consejo local de la Unión de Hermandades sigue adelante con su programa de actividades.

Así, el próximo sábado 13 de febrero presentará en la Catedral el cartel anunciador del Vía Crucis de las Hermandades, que ha sido realizado por Javier Romero Díaz y que tiene como base una fotografía del Cristo de la Viga.

El acto dará comienzo a las 12.30 horas con el aforo que permitan en ese momento las autoridades sanitarias.

Será presentado por Juan Luis Vázquez Román, hermano mayor de la Hermandad del Consuelo y cofrade de la Hermandad del Viga.

En el transcurso de la presentación intervendrá el organista Ángel Hortas. Javier Romero Díaz cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la cartelería, habiendo firmado innumerables obras para la mayoría de hermandades de la ciudad y de la provincia de Cádiz.

El Vía Crucis de las Hermandades se celebrará el próximo 22 de febrero, primer lunes de Cuaresma, y tendrá como protagonista al Santísimo Cristo de la Viga.

El acto se llevará a cabo en el interior de la Catedral, por lo que no se precisará siquiera traslado de la imagen. 

COMENTARIOS