El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Villero lamenta que se de vía libre a la construcción de quince plantas en Tiempo Libre

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz mantiene que "va en contra de una construcción moderna y respetuosa”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Villero.

Esta mañana ha tenido lugar, no sin polémica, el Pleno municipal por el que se daba luz verde a la autorización de la construcción del hotel en la residencia de Tiempo Libre. Villero lamenta que se permita a la promotora levantar un edificio de quince plantas rechazado por los vecinos, los ecologistas y que va en contra de una construcción moderna y respetuosa, que pone en cuestión los principios de una construcción sostenible de la que “tanto alardean” los distintos representantes políticos “nos aleccionan sobre cómo debe ser un edificio en primera línea de costa y después votan lo contrario”.

Al respecto, Villero lamenta que finalmente desde el equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, se dé vía libre a levantar quince plantas en primera línea de playa. “Rechazo ese doble discurso en el que los políticos hablaban de “mamotretos” y “apantallamientos” en el pasado pleno de diciembre y lo que votan es justo lo contrario a lo que dicen un mes después. Este acuerdo plenario se va a inscribir en un boletín oficial y tendrá toda la validez y salvaguarda de nuestro Pleno municipal: dicen una cosa y hacen justamente la contraria”, señala el concejal.

Al respecto, continúa, “me parece un despropósito cómo se ha tramitado esta obra de Tiempo Libre en la cual nos piden hacer un acto de fe, basado en un supuesto acuerdo entre la empresa promotora y dos partidos políticos de la oposición y equipo de gobierno, que perfectamente puede ser papel mojado. Se les pide su apoyo al estudio de diseño y supuesta y posteriormente a la publicación en Boletín Oficial dicen comprometerse a iniciar desde cero la tramitación con un proyecto de mucha menor rentabilidad. Esto es como el timo de la estampita”.

De igual modo, matiza, “también me parece increíble -y a nadie se le escapará ese detalle- que un proyecto con quince plantas tendrá mucha más rentabilidad para la promotora que hacer una de once, y que ya tiene todos los parabienes para poder hacerlo”. Por otra parte, lo aprobado es legal, que conste, aunque aún no esté informado como es preceptivo por los órganos sustantivos de la Junta de Andalucía

Villero entiende que “la administración tiene que ser ejemplar en el cumplimiento de la legislación y por otra parte no entorpecer la acción de quienes vienen a invertir su dinero en nuestra ciudad, cuestión por la que me parece que durante la tramitación se debería haber buscado una solución de consenso y sostenible para plasmarla modificando el estudio de detalle que se ha traído a pleno llevaría una tramitación impecable, a coste de pocos meses, además garantizaría que el interés general de los gaditanos queda salvaguardado. Ayudar y no poner trabas a los inversores es fundamental, pero no aprobando en una administración lo contrario de lo que supuestamente se quiere hacer”, según afirmó durante su intervención.

En definitiva, concluye, “todo esto no es más que una gran chapuza que compromete toda seguridad jurídica del procedimiento y que además es irresponsable con la labor que a todos se nos encomienda como representantes políticos de los gaditanos. Hagamos nuestro trabajo en condiciones que buena falta le hace a Cádiz”, concluyó Domingo Villero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN