El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Holcim anuncia un despido colectivo para convertir su cementera en estación de molienda

La compañía ha comunicado este martes la decisión al comité de empresa y a los empleados de su fábrica de cemento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cementera de Holcim en Jerez -

La dirección de la fábrica de cemento de Holcim en Jerez ha comunicado en la mañana de este martes a su comité de empresa y al resto de sus empleados, su intención de llevar a cabo un despido colectivo, ya que la compañía pretende iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región, una transformación que considera "imprescindible" para su futuro. En este sentido, la intención de la empresa es comenzar un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores para hacer efectiva su decisión.

La compañía Lafarge Holcim argumenta su decisión por motivos de “reorganización y ajuste industrial”, así como “por causas productivas”, como consecuencia a su vez “de un exceso de capacidad industrial, junto con la caída de las exportaciones, tanto en volumen como en precio, y la reducción de las asignaciones de derechos de emisión de CO2 conforme a la nueva normativa europea”, según exponían ayer en un comunicado hecho público tras anunciar su decisión.

Isidoro Miranda, director general de Lafarge Holcim en España ha reiterado la “voluntad de la compañía de trabajar con los interlocutores sociales para llegar a un acuerdo que permita la continuidad de nuestra actividad en Jerez”.

El Ayuntamiento traslada su apoyo a la plantilla

El Gobierno municipal ha manifestado en la tarde de este martes que se mantiene muy pendiente de la situación de la empresa Holcin tras conocerse el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a parte de la plantilla. 

El Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado en el que pedirá defender el empleo y aprovechar las oportunidades de negocio que nos brindan nuevos aprovechamientos y procesos apostando por un desarrollo industrial más eficente y sostenible.

Desde el el ejecutivo local se ha querido enviar un mensaje de apoyo a los trabajadores, comprometiéndose a hacer todos los esfuerzos a su alcance para defender el mantenimiento del empleo y el máximo aprovechamiento de unas infraestructuras y equipamientos de gran valor para la generación de negocio. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha querido conocer de primera mano la situación y planes de futuro de la empresa con el objetivo de ofrecer toda la colaboración posible en la búsqueda de alternativas que permitan el mantenimiento e incluso la generación de nuevo empleo en una planta de gran potencial gracias a al valor de su capital humano, su tecnología y  capacidad productiva, avanzando además en los nuevos ejes de actual marco de transformación industrial que pueden suponer una oportunidad para un cambio de modelo que permita un desarrollo industrial más eficiente y sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN