El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La pandemia causa cinco muertes más en Jerez y eleva la tasa a 863 casos

Este miércoles se han registrado 140 nuevos positivos y los casos activos en la ciudad superan de nuevo los tres mil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vehiculo de pruebas covid, en el Vega Veguita este martes -

Tras una semana en la que no se habían contabilizado nuevas víctimas mortales por Covid en Jerez, la Consejería de Salud ha confirmado este martes cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde marzo son 172 las personas que han perdido la vida a causa del virus. De ellas, quince lo han hecho en lo que llevamos de año.

Los datos siguen pronosticando una lenta recuperación. De hecho, y en comparación con la pasada primavera, en esta ocasión ni siquiera se puede decir que hayamos vencido a la segunda ola, sino que ésta se ha visto superada por la tercera. Basta con ver los datos de personas que han superado la enfermedad. En julio, antes de que comenzara la nueva ola de contagios quedaban cinco casos activos en Jerez. El pasado 30 de diciembre, la reducción de casos había pasado de 3.763 -el máximo alcanzado, el 4 de diciembre- a 1.223. Pero el contador se detuvo ahí. A partir de un día después, antes de despedir el año, comenzó a subir de nuevo y, aunque por el momento no ha marcado nuevos máximos, se sitúa ya en los 3.037 casos activos, de los contabilizados por el SAS.

Este martes se han registrado 140 nuevos positivos -el acumulado asciende a 9.295-, mientras que solo 24 personas han recibido el alta -6.086 en total-. Es el dato más bajo de contagios diarios en una semana, pero suficiente para elevar la tasa de incidencia, que ha alcanzado los 863 casos por cada cien mil habitantes; todavía con algo de margen para que este jueves no haya rebasado los mil casos y haya que proceder al cierre de los negocios no esenciales este mismo sábado durante dos semanas, aunque si las medidas de restricción no causan pronto efecto, Jerez parece abocada a entrar en fase 2.

Por su parte, los ingresos hospitalarios siguen creciendo. Actualmente son 88, cinco más que ayer, de los que 73 están en planta y 15 en UCI, tres más que el día anterior. Una circunstancia que ha llevado al Hospital a preparar ya de nuevo una quinta planta para acoger a nuevos enfermos por Covid, caso de incrementarse el número de casos graves durante los próximos días.

También se ha incrementado el número de profesionales sanitarios de baja. Son diez más, hasta los 157, de los que 81 han dado positivo y 76 guardan cuarentena en casa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN