El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento 'cierra' la avenida San Joaquín a los coches de los padres del Machado

Prohíbe la circulación en las horas punta de entrada y salida del colegio salvo para residentes y accesos a garaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la señal vertical instalada en la avenida San Joaquín. -

Los aparcamientos en doble fila en la avenida San Joaquín de muchos padres que cada día acuden a llevar y recoger a sus hijos al CEIP Antonio Machado, que cuenta con dos edificios en la citada avenida, llevan años dando más de un quebradero de cabeza a los residentes de la zona por los problemas de acceso que se generan en las horas punta de entradas y salida al colegio.

Unas circunstancias que muchos días dan lugar a importantes retenciones de vehículos que dan lugar a un embudo que hace complicada la circulación en esta avenida de la zona norte, donde se encuentran las urbanizaciones de San Joaquín y El Paquete y que Ayuntamiento de Jerez ha atajado de golpe de un día para otro. ¿Cómo? Prohibiendo la circulación en toda la avenida,  es decir, desde el edificio de Infantil que hace esquina con la avenida de Lebrija, hasta la rotonda de la intersección con Contadora, a la hora de la entrada y salida del centro.

Desde el pasado lunes, la presencia de los agentes de la Policía Local junto a las vallas y una señal vertical regulan la circulación, prohibiendo el paso de vehículos de 08.45 a 9.15 horas y de 13.45 a 14.15 horas de lunes a viernes, salvo para residentes y acceso a garajes. Una medida que no está exenta de malestar entre las familias que acuden a diario a recoger a sus hijos por la falta de aparcamientos que acusa esta zona y que se agrava en los días de lluvia como hoy.

“Parece que los privilegiados son los vecinos, a los que les dejan entrar en su coche, nosotros ya no podemos”, comentaban algunos de estos padres afectados mientras aguardaban a que sus hijos salieran del centro, valorando una decisión por parte del Ayuntamiento sobre la que hay división de opiniones incluso entre los propios residentes, pues algunos la consideran “excesiva”, mientras otros todavía no se creen que hayan dicho adiós a los atascos en este enclave. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN