El tiempo en: Jerez
Sábado 27/02/2021

Jerez

Buscar algo positivo en un campo complicado

El Xerez CD espera sacar un buen resultado de un campo donde nadie ha ganado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chuma remata a gol un balón en el partido de la primera vuelta en La Juventud.

El Xerez CD buscará una nueva victoria que le permita mantenerse de manera solvente en la primera plaza de la clasificación en un feudo muy complicado. Los hombres de Joaquín Poveda visitarán el José Antonio Pérez Ureba de Conil el domingo a las cinco de la tarde. Este encuentro será el que cierre la undécima jornada de liga en el subgrupo y estará dirigido por el colegiado sevillano Javier Ballesteros Peralta.

Los xerecistas tendrán una prueba importante por delante en un campo del que es muy complicado llevarse una victoria. De hecho, en lo que va de temporada, nadie ha conseguido lograr el triunfo en el feudo conileño. Un equipo que en su casa ha conseguido sacarle un punto a equipos de la zona de arriba como el Ceuta o el Xerez DFC así como llevarse la victoria frente a la Lebrijana.

Los de Lázaro Canto llegan a la cita en sexta posición con once puntos y sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos. Además, se han ganado el título de ‘reyes del empate’, pues de los diez partidos disputados hasta la fecha, los amarillos han sumado ocho empates por tan solo una victoria y una derrota.

Uno de esos puntos lo sacaron de su visita al Estadio de La Juventud en el segundo partido de la primera vuelta de la liga. Aquella mañana, con público xerecista en las gradas, el partido acabó con empate a dos con una actuación para olvidar de Navarro Montoya en la portería. Los conileños se adelantaron en el marcador por medio de Carlos Cuenca y los de Poveda consiguieron darle la vuelta al luminoso gracias a los tantos de Murci y Chuma. Al final, un centro envenenado de los visitantes terminó introduciéndose en la portería azulina.

Los números del Xerez CD frente al Conil en el Pérez Ureba no son nada favorables. En la pasada campaña, los azulinos cayeron por dos a uno. En la campaña 18/19 sumaron el único punto conseguido en La Janda gracias a un empate a cero.

Las otras dos visitas se cuentan por derrota 1-0 en la temporada 16/17 y por un contundente 4-1 en la 13/14. El gran reto para la plantilla azulina es llevarse un triunfo de Conil que le permita seguir mirando con optimismo el objetivo del ascenso de categoría. Además, como tarea pendiente, el equipo quiere mejorar la imagen dada en el Estadio Municipal de Chapín frente al Cabecense, partido que se atascó a pesar de la victoria.

Además, para este domingo, casi con seguridad, Poveda podría contar con Ramón Verdú.

COMENTARIOS