El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP rectifica su posición inicial sobre la gestión del agua en tres pedanías

Se muestra favorable a desbloquear el asunto apenas tres meses y medio después de votar en contra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña, con los presidentes de las ELA de Torrecera y Estella. -

Tres meses y medio después de votar en contra en el Pleno municipal sin argumentar siquiera el sentido de ese voto, el PP se muestra ahora favorable a respaldar la encomienda de gestión al Ayuntamiento del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado de las entidades locales autónomas (ELA) de Estella del Marqués, Guadalcacín y Torrecera, lo que permitiría que Aquajerez asumiera el servicio.

El portavoz del grupo popular, Antonio Saldaña, ha mantenido encuentros en este sentido con los presidentes de las ELA de Estella y Torrecera y hace extensiva su voluntad de respaldar también la encomienda de gestión de Guadalcacín en el caso de que así lo solicite.

Saldaña ha mostrado el “compromiso” del PP de desbloquear un asunto “que Mamen Sánchez tiene paralizado por su incapacidad de sacarla adelante con sus socios de Gobierno tras una primera derrota en el Pleno municipal”.

En la nota de prensa divulgada por el PP no se aclaran los motivos que han podido llevar a esta formación a modificar su posición inicial, como en su momento tampoco se conocieron los argumentos que justificaban su rechazo a atender esta encomienda de gestión del servicio.

El pasado mes de septiembre, PP, Adelante Jerez y Ganemos Jerez rechazaron en Pleno municipal la encomienda de gestión al Ayuntamiento del servicio de Estella del Marqués, Guadalcacín y Torrecera, que fueron las tres únicas pedanías que cuando se puso este servicio en manos de Aquajerez -bajo el mandato de María José García-Pelayo- decidieron asumirlo con sus propios medios.

La posición de Adelante y Ganemos era bastante previsible dado que siempre habían apostado por la gestión pública de este servicio, pero sí sorprendió el voto en contra del PP, ya que de algún modo esa negativa enmendaba su propia decisión de ceder a Aquajerez la explotación del agua.

La postura de los populares motivó incluso el enfado del presidente de la ELA de Estella, Ricardo Sánchez, que es del PP y que entonces pidió públicamente explicaciones a sus compañeros de partido dado el perjuicio que esta decisión causaba a sus propios vecinos.

No hay que olvidar que si Aquajerez asume definitivamente la gestión del servicio en estas tres ELA tendrá que abonarles unas importantes cantidades.

En el caso de Guadalcacín el canon asciente a 1,4 millones de euros; en el de Estella a 350.000 euros; y en el de Torrecera a unos 300.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN