El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La empresa municipal Comujesa cierra 2020 con 70.000 euros de beneficio

Díaz subraya que “la responsabilidad de la plantilla y la gestión técnica han permitido obtener resultados positivos en plena pandemia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en un consejo de Comujesa. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, avanzó este jueves que, a pesar de la situación generada por la pandemia y la reducción de ingresos en el servicio de transporte público, la empresa municipal Comujesa cerró el año 2020 con un resultado positivo en sus cuentas de alrededor de 70.000 euros.

Según Díaz se trata de “un dato muy positivo” que es fruto “de una gestión racional de los recursos y de la solidaridad de la plantilla en cuanto a contención del gasto”, lo que ha permitido “terminar el año en positivo, haciendo los ajustes necesarios pero sin perder la calidad de los servicios públicos”.

El teniente de alcaldesa recordó que a lo largo del ejercicio ha sido posible incluso “mejorar las condiciones de los trabajadores”, incrementando su salario un 2 por ciento tal y como se contemplaba en los Presupuestos Generales del Estado.

Al mismo tiempo se ha alcanzado el “objetivo prioritario” que no era otro que el de “mantener los empleos” y garantizar la estabilidad de la plantilla.

En este sentido, ha agradecido el trabajo de todos los empleados y de la parte técnica de Comujesa, incidiendo en la “comprensión” que han mostrado los empleados de servicios que se han visto afectados por la pandemia.

Buen ejemplo de ello es el caso del personal adscrito al servicio de transporte urbano, que “aceptaron dejar sin efecto hasta finales de año algunos apartados del convenio colectivo de la empresa y que, entre las condiciones aceptadas se incluían la congelación del 2 por ciento de incremento salarial previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2020 en el sector público, así como la reducción del 3 por ciento de la masa salarial durante el segundo semestre, que finalmente se consiguió revertir”.

Críticas desde el PP

El PP, sin embargo, advierte de que el Ayuntamiento ha gastado ya “más de 100.000 euros” en gastos jurídicos e indemnizaciones por despidos en la plantilla de trabajadores eventuales del servicio de autobuses urbanos, “unos trabajadores que, al poco de ser despedidos, son de nuevo contratados a través de la bolsa de empleo”. Los populares llevarán este asunto al próximo Pleno municipal.

El Gobierno local lamenta por su parte “las trabas continuas del PP” a la gestión de Comujesa, “sembrando dudas e incertidumbre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN