El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez evita el cierre de bares y tiendas este sábado, pero sitúa su tasa en 926 casos

La Junta estima que la ciudad rebasará el lunes la barrera de los mil casos y avanza que aún quedan dos semanas para alcanzar el pico de esta tercera ola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez ha logrado evitar que este sábado entren en vigor las restricciones previstas dentro de la fase 2, que implican el cierre de las actividades no esenciales. La tasa de incidencia no ha superado finalmente los mil casos por cada cien mil habitantes, aunque se ha quedado cerca y el propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha confirmado que las estimaciones que manejan es que la ciudad rebase ese límite el próximo lunes, con lo que las medidas correspondientes a la fase 2 entrarían en vigor a partir del miércoles.

Marín, protagonista esta semana del espacio Siente Cádiz, de 7 TV, ha apuntado asimismo que las estimaciones con las que trabajan actualmente los expertos es que el pico de esta tercera ola tenga lugar dentro de dos semanas, de manera que en el mes de febrero comiencen a registrarse los primeros descensos de contagios de cara a una progresiva mejora de la situación.

Una preocupación que se extiende asimismo a la presión asistencial, ya que el hospital de Jerez ha marcado este jueves la cifra más alta de ingresos hospitalarios de toda la pandemia, 107 en total, tres más que los 104 alcanzados el 9 de noviembre pasado. Del total de ingresos, 90 se encuentran en planta -el centro sanitario ya tiene dedicadas cinco plantas a los hospitalizados- y 17 en la UCI, que es asimismo el nivel máximo de personas en cuidados intensivos que se ha alcanzado en Jerez, como ya ocurrió igualmente en noviembre.

Los datos de este jueves han deparado 152 nuevos positivos -cuatro menos que el día anterior- y una víctima mortal más, lo que eleva el total a 174, 17 en lo que va de 2021. En esta ocasión sí se ha incrementado el número de altas, 51, que es el mejor dato en 24 horas de todo el mes de enero. En este sentido, el número de casos activos ha crecido hasta los 3.280, todavía lejos de los 3.763 alcanzados hace mes y medio.

Por lo que respecta a las bajas entre profesionales sanitarios del hospital, ya son 166, cuatro más que el miércoles. De ellos, 90 han dado positivo y 76 guardan cuarentena por haber mantenido contacto con algún contagiado fuera del lugar de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN