El tiempo en: Jerez
Martes 09/03/2021

Jerez

“Quiero mis exámenes”, el grito en RRSS del alumnado de Ciencias del Campus de Puerto Real

Malestar entre los estudiantes por aplazarse la evaluación a marzo. El centro es el único que aplaza la convocatoria de la UCA y no hará la evaluación online

Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de universitarios examinándose en el Campus de Jerez.

El alumnado de la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real, en el que estudian unos 300 jerezanos del millar de estudiantes matriculados, nunca se hubiera imaginado hace un año que iba a tener que emprender una campaña en redes sociales para reclamar poder examinarse en su fecha. Una reivindicación que han lanzado a través de Facebook y Twitter con los hashtag #Quieromisexámenes y #CienciasUCA ante la imposibilidad de hacerlo en la calle por las restricciones por la pandemia. Han recurrido a esta fórmula después de que su convocatoria de exámenes, que empezó esta semana de forma presencial, se haya aplazado al mes de marzo para que pueda seguir celebrándose en esta modalidad.

La decisión ha generado indignación e incredulidad entre los estudiantes afectados, tal y como explica el delegado de estudiantes de esta facultad, Javier Cordero, que asegura que esta medida sólo afecta a esta facultad, puesto que en el resto han cambiado la modalidad de la evaluación de presencial a online. “No solo no hemos pasado a modalidad online, sino que nuestra facultad, a través de su Comisión de Garantía de Calidad y Junta de Facultad, celebradas el pasado miércoles, han decidido, con los votos en contra de los representantes de estudiantes y de algunos profesores, paralizar la convocatoria y aplazarla, llevándola al 15 de marzo. Utilizan como argumento principal un posible cambio en la incidencia del SARS-CoV-2, manteniendo de este modo la convocatoria presencial”, sostienen, tras advertir de los perjuicios que supone esta determinación.

 “Empezamos el segundo semestre el día 8 de febrero, lo que implica que iniciaremos un nuevo semestre sin haber acabado el primero y sin saber si hemos aprobado o no. Además, si un estudiante tiene pensado ampliar matrícula, en muchos casos iría de oyente a las clases”, indican. A esto añaden que, debido a la “experimentalidad de nuestros títulos”, existen muchas asignaturas donde son obligatorias las prácticas de laboratori “ que sin la posibilidad de ampliar matrícula, no podríamos realizarlas”.

“Tenemos las materias preparadas, hemos estado estudiando estas navidades, y no nos podemos examinar vía online; el curso tiene que seguir”, lamenta el delegado de de estudiantes, que denuncia la incertidumbre y el estrés que conlleva esta situación para un alumnado que ya el lunes y el martes se examinó de forma presencial y que lo que quiere es seguir haciéndolo aunque sea por la vía telemática.  

COMENTARIOS