El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Upacesur comienza el año poniendo en marcha diversos programas asistenciales

La Consejería de Igualdad ha financiado este mes de enero varios programas que benefician al colectivo de personas con Parálisis Cerebral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de las instalaciones. -

A pesar de los grandes trastornos que la pandemia de la COVID-19 está generando desde hace casi un año en las entidades que atienden a personas con discapacidad, no todo son malas noticias para el colectivo. Upacesur ha logrado una vez más, gracias a su propio esfuerzo, y al de la federación Aspace Andalucía, que la administración autonómica, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, financie varios programas y proyectos asistenciales de los presentados por estas a las ayudas para atender fines sociales con cargo al 0,7% del I.R.P.F.

Promoción de habilidades de autonomía personal y social, respiro familiar en centros asistenciales y asistencia presencial, telemática y domiciliaria de usuarios en tratamiento, son los tres proyectos subvencionados que se pusieron en marcha el pasado 01 de enero, teniendo el primero una duración programa semestral y, anual, los otros dos.

Concretamente, y en relación con los mencionados proyectos, destacar que el primero tiene por objeto desarrollar un programa que favorezca la adquisición de destrezas, capacidades y habilidades que generalice el aprendizaje de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos sociales en los que estas se desenvuelven, permitiéndoles alcanzar un mayor grado de autonomía personal. El segundo, busca que las personas ya usuarias de los centros de Upacesur continúen realizando actividades de acompañamiento y fomento de la autonomía individual dentro de las instalaciones de la organización, implementando la entidad nuevas iniciativas lúdicas y sociales que favorezcan la conciliación entre vida personal, familiar y laboral de sus cuidadores directos y familiares. El tercero y último de los proyectos, favorece el desarrollo, en condiciones de total seguridad en periodo de pandemia, de la asistencia presencial, domiciliaria y telemática de personas en tratamientos de rehabilitación.

Más allá de la reciente puesta en marcha de estas actividades, conviene destacar que también  la Consejería de Educación y Deporte ha tenido a bien financiar a Upacesur la puesta en marcha, en septiembre pasado, del programa ‘Compleméntame’ para el curso 2020/2021. Se trata de un servicio complementario a los educativos que permite a psicólogos, logopedas y fisioterapeutas de la organización establecer planes de trabajo individuales en coordinación con los centros escolares donde estudian alumnos/as con discapacidad usuarios/as de Upacesur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN