El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

“Este récord de victorias es un premio al trabajo”

Para el técnico azulino lo importante era seguir con la dinámica positiva tras este parón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en el banquillo de Chapín durante el partido contra la Lebrijana. -

El entrenador del Xerez Deportivo FC, José Pérez Herrera, atendía a los medios de comunicación tras una nueva victoria de su equipo el pasado sábado por dos a cero frente a la Lebrijana en el Estadio Municipal de Chapín.

El técnico jerezano destacaba que lo importante del partido era “la victoria y enlazar con la dinámica que traíamos y darle continuidad. Es verdad que el rival también juega y en los últimos minutos han intentado meterse en el partido al igual que nosotros hemos tenido alguna contra para sentenciar. Lo positivo es que el equipo en la primera parte ha estado a un buen nivel y ha tenido la paciencia para saber llevar el juego y el peligro y hemos conseguido abrir el marcador y, antes del descanso, ampliar la ventaja”.

“La ventaja de 2-0 es engañosa porque ellos podrían haber metido un gol y haberse metido en el partido pero hemos sabido sufrir en esos minutos finales y nos habría gustado sentenciar como en Rota”, decía Pérez Herrera.

Con la del sábado son ya cuatro victorias consecutivas las que suma el Xerez DFC, su mejor racha desde que llegó a la Tercera División: “Era una de las motivaciones que teníamos hoy, hacer historia en ese dato. Ser el primer grupo que consigue las cuatro victorias consecutivas. Es el premio al trabajo colectivo con el que todos están teniendo protagonismo. Todos se sienten importantes y así nos mantenemos en la misma línea”.

Al respecto, Pérez Herrera añadía que para mantener la racha “dependemos del acierto, como siempre. Hoy también tenemos cosas que mejorar. Hemos hecho una gran primera parte pero nuestra intención era mantenerlo en la segunda. El rival lo evita con su forma de actuar y nosotros podemos mejorar en ciertos aspectos siendo más constantes en campo rival. Ese es un margen de corrección y no tenemos que conformarnos. Hay que ser autocríticos y buscar ese perfeccionamiento diario que es lo que nos va a hacer crecer día a día”.

El técnico quería hacer hincapié en el ejemplo “que están dando los más veteranos que ahora mismo no están teniendo oportunidades de inicio. Están dando una lección magistral de lo que tiene que hacer un jugador cuando no sale de inicio y se está en una buena dinámica. Creo que es para estar orgullosos y para mencionarlo porque hace que el equipo tome ejemplo y genere esa sensación de estar más unidos y más fuertes si cabe. Eso es síntoma de que salga quien salga lo va a dar todo. Lo más importante es el colectivo, no la individualidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN