El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Golpe sobre la mesa en Conil (0-1)

El Xerez CD se convierte en el primer equipo en llevarse la victoria del Pérez Ureba de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Colorado celebra su gol en el Pérez Ureba de Conil. -

Golpe sobre la mesa del Xerez CD en el Pérez Ureba de Conil. Un gol de Álex Colorado cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del partido da tres puntos de oro en un feudo en el que no había ganado nadie hasta el momento. Los de Poveda se encontraron con un partido complicado en un campo de pequeñas dimensiones y con un rival que no dejó desplegar su mejor juego pero una victoria al final del partido permite a los xerecistas seguir invictos en liga.

Empezaron teniendo ocasiones los locales con un disparo de Álvaro Vega que tuvo que atajar abajo Iván Ares. Lo intentaba también Carlos Cuenca con un tiro desde la frontal del área que se marchaba alto.

Respondía el Xerez con una buena jugada trenzada que acababa en las botas de Javi Forján. El delantero sacaba un potente disparo que obligó a Fran Sánchez a estirarse para evitar el gol xerecista.

Intentaba sorprender desde lejos Chuma con un derechazo que se marchó a la izquierda de la portería de Fran Sánchez. Hasta el momento, los de Poveda no conseguían implantar su juego y tenían que buscar balones directos para tratar llegar al área conileña. Pato tuvo también en sus botas una ocasión clara. El extremo xerecista encontraba el esférico en el primer palo y conseguía sacar un remate que terminó fuera.

Los de Lázaro Canto se acercaron a la meta de Iván Ares a balón parado. Mejías botaba una falta y Javi Tamayo remataba el balón por encima del larguero azulino. Daba su respuesta el Xerez con una llegada peligrosa que terminó en los pies de Juanito, que acababa de entrar al terreno de juego sustituyendo a Carlos Calvo, pero cuyo disparo defectuoso no encontró portería.

En el segundo tiempo el Xerez intentaba afianzarse en el difícil césped del Pérez Ureba pero no le estaba resultando nada sencillo. De hecho, la primera llegada con peligro era del lado local. Cristian Tejero metía un pase de la muerte que no encontraba rematador y que Gonzalo enviaba a saque de esquina. Los de Poveda se veían mejores pero las dimensiones del terreno de juego y la presión del rival hacían difícil desplegar un buen fútbol.

El Conil metió el miedo en el cuerpo a los xerecistas en un saque de esquina botado por Mejías y que remataba Paúl con la fortuna de que el testarazo se marchaba por encima del travesaño de Iván Ares. En el otro área la tuvo Chuma. El delantero sevillano la cazaba dentro del área y sacaba un disparo a la media vuelta que se marchaba a saque de esquina tras golpear en un defensor local.

Carlos Cuenca obligó a Iván Ares a la estirada con un tiro pegado al palo derecha de la portería xerecista. Por su parte, los hombres de Joaquín Poveda colgaban balones al área amarilla pero se encontraban una y otra vez con el meta Fran Sánchez, que no les daba muchas opciones.

La insistencia azulina tuvo su recompensa una vez más en forma de gol en los últimos minutos. Una falta lateral a favor de los de Poveda llegó a Álex Colorado que la envió al fondo de la portería de Fran Sánchez. Los xerecistas no se conformaban. Querían más y Palacios tuvo el segundo en un disparo que detenía el guardameta amarillo.

Conil CF: Fran Sánchez, Manolete, Paul, Pablo Ureba, Lebrón, Manzano, Mejías, Cuenca (Legupín 76’), Álvaro Vega, Cristian Tejero (Luque 81’) y Javi Tamayo (Juan Ureba 72’).

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo (Juanca 69’), Joselito, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado, Lolo Garrido, Carlos Calvo (Juanito 39’), Pato (Palacios 82’), Chuma y Javi Forján.

Goles: 0-1: Álex Colorado (84’).

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta. Amonestó con amarilla a Álvaro Vega, Manzano y Luque por parte del Conil y Chuma, Lolo Garrido y al técnico Joaquín Poveda por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga del subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Pérez Ureba de Conil a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN