El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez reduce su tasa de contagios a pocas horas de activar el cierre de bares y tiendas

El número de hospitalizados desciende a 131 y las altas igualan por primera vez desde diciembre a los nuevos casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez estrenará las nuevas restricciones impuestas por la Consejería de Salud pocas horas después de reducir su tasa de contagios por Covid 19, lo que cabe recibir de manera esperanzadora, ante la posibilidad de que las nuevas medidas, efectivamente, sólo estén en vigor por espacio de dos semanas. En este sentido, la tasa de incidencia ha bajado de 1.105 a 1.050 casos por cada cien mil habitantes. Es la primera vez que lo hace desde el pasado 30 de diciembre, fecha a partir de la cual los contagios han ido en continua progresión, desde los 216 a los citados 1.105 del lunes. No es el único dato positivo; también por primera vez desde el 30 de diciembre, el número de nuevos contagios no supera al de altas, cuyos guarismos reflejan un empate este martes 26: 58 positivos frente a 58 personas curadas.

Un dato más a favor: también ha descendido la presión asistencial. En este momento hay 131 personas ingresadas en el hospital, después de que el lunes se marcara la cifra más alta de toda la pandemia, 138. De esos 131, 111 se encuentran en planta y 20 en la UCI (en este caso también hay que constatar que es la cifra más alta de personas ingresadas en cuidados intensivos desde marzo pasado). Del mismo modo también se han reducido las bajas entre profesionales sanitarios. Actualmente son 166, de los que 85 han dado positivo y 76 guardan cuarentena. Asimismo, hay otros cinco sanitarios que han presentado síntomas.

El respiro propiciado por los datos, en cualquier caso, no ha sido completo. Después de tres días sin víctimas mortales, el SAS ha confirmado este martes la muerte de dos personas a causa del virus, lo que eleva el total de fallecidos a 180.

En términos acumulados, Jerez ha confirmado hasta la fecha 10.539 casos por covid, mientras que 6.407 personas, un 60% del total de contagiados, han logrado superar la enfermedad. En este momento, los casos activos, de los registrados oficialmente por la Consejería de Salud, se elevan a 3.952. Son dos menos que el pasado lunes, una cifra testimonial, pero es también la primera vez que se confirma un descenso en este parámetro desde la misma fecha ya apuntada: el 30 de diciembre pasado, cuando llegaron a reducirse los positivos totales a 1.223, 2.729 menos que ahora, que es el incremento producido en cuatro semanas que nos han empujado a los peores momentos de la pandemia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque la tasa de incidencia se sitúe mañana mismo o el jueves por debajo de los mil casos, las restricciones se mantendrán durante los 14 días previstos, sin olvidar que la propia Junta de Andalucía tiene contemplado endurecer las medidas para toda la comunidad a partir de este viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN