El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD y el Xerez DFC, los dos que más goles llevan

Ambos equipos suman quince dianas en lo que va de campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido que ambos equipos disputaron en el Estadio Municipal de Chapín. -

El Xerez CD y el Xerez DFC destacan en la zona alta de la clasificación no solo por los puntos obtenidos para ser primero y segundo -25 y 20, respectivamente- sino por la gran efectividad goleadora de ambos que se alzan como los dos equipos que más dianas han conseguido con un total de quince en los once partidos disputados hasta la fecha.

A esta cifra de goles han llegado de dos formas bien diferenciadas. Por un lado, el Xerez CD ha demostrado una gran regularidad y mucha efectividad en los partidos que ha jugado, en los que siempre ha conseguido ver puerta excepto en la visita al Municipal de Lebrija para enfrentarse a la Lebrijana, encuentro que acabó con el cero a cero inicial.

En la plantilla de Joaquín Poveda han conseguido anotar siete jugadores diferentes. Chuma lleva un total de cinco tantos, seguido de Carlos Calvo, con tres, Álex Colorado, dos, así como Rares y Javi Forján con un tanto cada uno. Los otros tres goles los anotaron Murci (2) y Álex Guti (1).

Por otro lado, el Xerez DFC tuvo ciertos problemas con el gol a principios de temporada, problema que ha solucionado con creces en las últimas jornadas sobre todo con las goleadas en Chapín frente al Cabecense y en el Navarro Flores. A pesar de ello, los de Pérez Herrera solamente se han quedado sin ver portería en dos partidos de liga: en su visita al Ceuta y en casa en la derrota frente al Antoniano.

Los tantos azulinos han corrido a cargo de Máyor, pichichi del equipo con siete dianas, seguido de Goma y Javilillo con tres cada uno y de Bello y Jacobo que han visto puerta en una ocasión.

Los hombres de Poveda han sabido rentabilizar más esos goles pues, con la misma cifra, suman cinco puntos más en la clasificación que los de Pérez Herrera, estando ambos en las dos primeras plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN