El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Once alumnos de 5 años de una clase del CEIP Guadaluz, en Guadalcacín, dan positivo

Desde la vuelta de las vacaciones, los casos han pasado de dos a casi una veintena y han obligado a confinar dos aulas. También hay familias contagiadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El CEIP Guadaluz, en la pedanía jerezana de Guadalcacín. -

Hasta antes de las Navidades, en el CEIP Guadaluz, en la pedanía jerezana de Guadalcacín, apenas habían registrado dos contagios por coronavirus en su colegio, una situación que ha cambiado considerablemente a la vuelta de las vacaciones, cuando ha aumentado hasta casi la veintena el número de positivos en el centro educativo de esta Entidad Local Autónoma.

Según han confirmado desde el colegio a este medio, desde la pasada semana hay confinadas dos aulas, una de Infantil cinco años, y otra deTercero de Primaria. La peor parte se la han llevado los más pequeños, que además no usan mascarilla por no ser obligatoria hasta los seis años.

Como consecuencia, en el aula de Infantil se han contagiado 11 alumnos de los 25 de la clase, además de algunas de las familias, tal y como tienen constancia en el colegio. Una situación por la que el equipo directivo no oculta su preocupación. En cualquier caso, no hay que perder de vista que la envergadura de los contagios no es aislada a este colegio.

Tal y como ya contó este periódico el pasado lunes, desde la pasada semana otra clase de 3 años de Infantil de La Marquesa se encuentra confinada después de que más de la mitad de los alumnos, 13 de 20, dieran positivo, y hayan transmitido el virus a sus padres. 

Pese a poner sobre la mesa el incremento de los contagios desde enero en adelante en los colegios, en la última reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada en la tarde de ayer, no se alcanzó acuerdo para solicitar a la Junta de Andalucía el cierre de los colegios en Jerez, que desde este miércoles afronta nuevas restricciones con el cierre de la actividad no esencial por superar la tasa de transmisión los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, en el encuentro también incidieron en que la mayor parte de los casos de Covid detectados en las aulas en las últimas semanas se han originado fuera del ámbito educativo. 

Hay que recordar que la Junta decidió el pasado domingo cerrar el Colegio Montealto por los contagios registrados entre docentes y miembros de la comunidad religiosa en los últimos días. Como consencuencia, desde el pasado lunes las clases en este centro son telemáticas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN