El entrenador del Xerez CD, Joaquín Poveda, salía a rueda de prensa tras la victoria de su equipo por tres a uno al Antoniano en La Juventud después de darle la vuelta a un marcador que se puso en contra en la primera parte.
El alicantino entendía que su equipo había estado “perfecto en lo ofensivo en la primera parte. Defensivamente quizás nos ha faltado algo de intensidad. Tanto en la priemera como en la segunda parte nuestro equipo tuvo el balón el cien por cien del tiempo. Prácticamente hemos sometido al contrario. En la segunda parte hemos entendido que teníamos que mantener nuestro juego y el balón y que las ocasiones acabarían llegando. Creo que ofensivamente hemos estado muy bien, quizás falte algo de templanza al finalizar. El equipo ha dominado el partido completamente”.
En el partido del pasado sábado Poveda hacía debutar con la elástica xerecista a Ramón Verdú y a Lainez: “Han estado muy bien. Ramón es un futbolista con gran experiencia y que se adapta a cualquier posición -esta vez de central- y estoy muy contento con él. Lainez, en los minutos que ha tenido, ha dejado muy buenas sensaciones. Es un futbolista que tiene intensidad, desborde y buena colocación”.
El Xerez CD suma una nueva racha de tres victorias consecutivas igualando la mejor dinámica de la temporada a lo que el entrenador decía que “lo que buscamos es esa dinámica positiva e intentar conseguir un resultado más holgado. Hemos tenido más opciones para un marcador más amplio. Pero está muy bien, seguimos en esa dinámica positiva, seguimos trabajando muy bien y empezamos a mejorar mucho el aspecto ofensivo que quizás era algo pendiente que teníamos. Estoy muy contento con el trabajo desplegado por mis jugadores”.
Llega ahora un nuevo parón que “es malo para todos. Es lo que hay y tenemos que adaptarnos a la situación. Tenemos en nuestra metodología de trabajo estos parones de cara a trabajar aspectos físicos de cara a lo que queremos mejorar. Cuando toque jugar volveremos a hacerlo, creo que todos los equipos estamos igual y no queda otra que adaptarse”.
Además de Verdú y Lainez, el partido lo terminaron Forján y Juanito, nuevas incorporaciones “que vienen aquí a sumar. Vienen a darle mucho al equipo no solo a nivel técnico y táctico sino a nivel de vestuario. Eso es lo que pedimos a estos jugadores, que haya una adaptación plena y un equipo unido y que cualquier cambio que podamos hacer durante un partido no se note. En ese sentido estamos muy contentos y en esta segunda parte del campeonato queremos hacer una pequeña política de rotaciones porque entendemos que tenemos jugadores para ello. Entendemos que va a ser la tónica habitual de esta segunda vuelta de la primera fase”.