El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Noche de graves disturbios y cargas policiales en 'El Chicle'

La intervención de la Policía Nacional en un taller que incumplía la normativa Covid derivó en intentos de agresión a los agentes por parte de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Policía Nacional detiene a un menor por atentado a un agente y a otra persona más

Lo que empezó como un cierre rutinario de un taller clandestino de reparación de vehículos, en una intervención por parte de la Policía Nacional por incumplir la normativa actual por la pandemia, ha acabado convirtiéndose en una noche de graves disturbios y cargas policiales en la zona sur, más concretamente en El Chicle, donde dos personas han sido detenidas y se han repetido los intentos de agresión a los agentes que ya se dieron hace casi una semana en San Juan de Dios. 

Tal ha sido el alcance de los incidentes, tal y como han confirmado fuentes policiales a este medio, que el operativo que estaba desplegado en San Juan de Dios desde el pasado fin de semana, con Policía Nacional, Policía Local y UPR, se ha desplazado a este punto para controlar los disturbios.

Todo empezó a raíz de la actuación de una patrulla del 091 en ese taller. Desde ese momento, indican las mismas fuentes policiales, los vecinos de la zona, muchos de ellos sin mascarillas y obviando las medidas de seguridad por el Covid, “comenzaron a bajar y a enfrentarse a los agentes”, por lo que se vieron obligados a pedir refuerzos, trasladándose en un primer momento agentes de la Policía Local. En ese primer enfrentamiento, los agentes han detenido a un menor por atentado a un agente de la autoridad, a la que luego se ha sumado otra persona, y desde ese momento los vecinos han empezado “a tirar cosas a la Policía y a insultar a los agentes”, produciéndose cargas policiales y levantándose acta contra varios sujetos.

Los ánimos se han caldeado aún más cuando una grúa de la Policía ha comenzado a retirar coches sin documentación, produciéndose momentos de tensión como se aprecia en el vídeo facilitado a Viva Jerez. En estos momentos, un operativo se encuentra desplegado en la zona para evitar nuevos incidentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN