El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La compañía Repsol invertirá entre 80 y 100 millones de euros en un parque solar en Jerez

Será el de mayor envergadura de cuantos se están promoviendo actualmente en la ciudad, ubicándose en los alrededores de Torrecera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que Repsol invertirá entre 80 y 100 millones de euros en la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en el término municipal de Jerez, un proyecto que ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento. 

Según Mamen Sánchez, el complejo que promueve Repsol se ubicará en el entorno de Torrecera, se dividirá en cinco plantas de 204 MW y será "el mayor parque de estas características que se va a construir en Jerez".

Repsol ha traslado al Ayuntamiento su previsión de iniciar las obras "sobre agosto o septiembre" de 2020, estimándose que el proyecto estará finalizado en 2023. 

La Delegación municipal de Urbanismo está trabajando ya con la documentación del proyecto para garantizar su viabilidad y gestionar las autorizaciones necesarias por parte de las administraciones competentes.

La alcaldesa también ha avanzado su intención de mantener un nuevo encuentro con la empresa "para ir perfilando ese convenio" que se quiere firmar con los promotores de plantas solares encaminado a la apertura de bolsas de empleo y creación de empresas de suministros y servicios.

Igualmente se trabaja en la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para  informar sobre la oferta de empleo que se genere por parte de estas empresas.  

Cabe recordar que la alcaldesa subrayó esta misma semana que Jerez prevé sumar este año proyectos fotovoltaicos por valor de unos 400 millones de euros, y que estas nuevas plantas supondrán “una oportunidad de empleo para muchos jerezanos y jerezanas”, además de reforzar el modelo de ciudad más limpia y verde que está promoviendo el Gobierno en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN