El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Un San Valentín con cenas románticas... en casa

La hostelería suplanta las cenas románticas con propuestas sorpresa que harán llevar hasta los domicilios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rosas

La caja cena sorpresa de La Roma

La caja desayuno con flores de Enzo

San Valentín siempre ha sido un momento en el que las parejas aprovecharon para con sus mejores galas, salir a cenar y disfrutar de una velada romántica. Este año los nocturnos restaurantes parece ser que se cambiarán por el pijama y un mantel diferente en la mesa. Para afrontar esta situación, varios comercios de Jerez han puesto sobre la mesa diversas propuestas para que el factor sorpresa y romántico de comer algo especial por San Valentín no se pierda.

Uno de ellos es la cafetería Café de Enzo, quienes desde el primer confinamiento tuvieron un servicio de reparto de desayuno estándar a domicilio, un modelo que han adaptado para San Valentín. “Encontré un formato interesante de envío en colaboración con la floristería Enea para poder mandar un ramo de flores junto a la caja de desayuno y eso ha ido cogiendo fuerza para San Valentín; creemos que es un detalle bonito”, explica Abel Martínez, gerente de esta cafetería.

Otro de los negocios que se ha unido a esta moda de la comida en cajas sorpresa es la pizzería La Roma, en la que han puesto a disposición de los clientes, cajas rojas con un menú “diferente a lo que suelen ofrecer, con la idea de que no abriríamos”, cuenta Claudio Batistelli, gerente de esta pizzería, quien añade que esta moda que ha surgido de las cajas sorpresa “es algo que ha llegado para quedarse en un futuro, quizás menos que ahora, pero seguirá, es algo que ha llegado para quedarse en un futuro, quizás menos que ahora, pero seguirá”.

La aceptación de estas cajas ha sido mayor de la esperada, el gerente de La Roma se mostraba sorprendido cuando hace sólo unos días “estábamos en unos 60 menús, la mayoría para el sábado 13 por la noche”. El propio Batistelli recalca que le llama la atención que “casi todas son reservas de mujeres cuando hasta ahora siempre habíamos tenido reservas de hombres”. Abel Martínez, confiesa que estas cajas han sido la fuente de ingresos “durante las dos semanas que hemos estado cerrados” y pretenden que esta de San Valentín tenga el mismo éxito. Unas cajas que endulzan a todo el que las piden y que también hacen reír porque las reacciones de los clientes “suelen ser muy curiosas porque nadie se lo espera”, concluye Martínez.

El Consejo Regulador del Vino también ha querido ofrecer modelos de ocio para este San Valentín. En su web igualqueninguno.com ofrecen “originales recetas que incluyen un ingrediente de excepción, el Vinagre de Jerez, aportándoles un toque único e inconfundible”, como reza el propio Consejo Regulador del Vino. Además, también ofrecen una cata virtual de vinos de Jerez para poder disfrutarla junto a tu pareja y hacer algo diferente en este San Valentín tan atípico. Son varios los planes que oferta esta entidad enóloga, todos ellos, regados por el gran tesoro de Jerez: el vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN