El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

PP se suma a Asaja y COAG al exigir la retirada inmediata del decreto de la PAC

Denuncian que la convergencia exprés impuesta por el ministro Planas va a provocar unas pérdidas entre el 10 y el 24% para los productores de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre con los representantes de las organizaciones agrarias de la provincia -

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana  Mestre, ha exigido al Gobierno la retirada del decreto de aplicación de la PAC, “lesivo para el campo gaditano”, en un encuentro con las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y la Cooerativa agroalimentaria de la provincia en el que les ha trasladado el apoyo del PP a sus reivindicaciones en la defensa del futuro de nuestro campo .

En este encuentro han participadoJuan Carlos Barroso de Cooperativas agro-alimentarias,  Miguel Pérez de Coag, Azucena González de UPA Cádiz y Pedro Gallardo de Asajay por parte del PP el secretario generaly diputado autonómico, Bruno García, la diputada nacional y presidenta local, María José García Pelayo, el portavoz de Diputación Pepe Loaiza yel portavoz municipal Antonio Saldaña entre otros.

Ana Mestre ha criticado “el autoritarismo y engaño” con el que se está comportando el Gobierno de España y el ministro Plana,” que de una PAC ya de por sí mala han hecho una mucho peor PAC”.

La presidenta de PP ha denunciado las "grandes pérdidas" que va a generar a los agricultores y los ganaderos de nuestra provincia “debido a la convergencia exprés de la PAC, que ni era necesaria ni Europa lo exigía y que tiene como grandes damnificados a los agricultores y ganaderos gaditanos”.Como ejemplo, ha explicado que la explotación agraria que han visitado este lunes pierde un 13% de las ayudas y ha añadido que incluso hay recortes mayores para ganaderos en torno al 20-24%

Por ello, ha insistido en que “se trata de un PAC injusta que no genera progreso, va contra la modernización de las infraestructuras, la incorporación de jóvenes agricultores; en definitivaes un PAC que condena al ostracismo y hará del campo una actividad residual sino no hay una rectificación por parte del Gobierno de España”.

Para el PP es imprescindible “la derogación inmediata del Real Decreto de aplicación de la PAC y que se empieza a dialogar con los agricultores y ganaderos que son los protagonistas de toda esta PAC”. “Ha sido una decisión unilateral del ministro Planas que merma las posibilidades y el futuro de nuestro campo y vamos a pelear contra ella”.

Frente a ello, la presidenta provincial del PP y delegada de  la Junta en la provincia ha resaltado que el gobierno andaluz ya ha abonado el 80% de las más de 7600 solicitudes de ayudas directas a la PAC que hasta la fecha se han presentado en la provincia.

Por último, Mestre ha cuestionado la actitud del PSOE. "Me llama poderosamente la atención el silencio de los socialistas gaditanos que están dando la callada por respuesta ante el problema generado por el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestros agricultores”. “Del campo vivimos todos y el PSOE de Cádiz debería estar todos a una en la defensa de una PAC justa para nuestra provincia”.

Los representantes de las organizaciones agrarias, Juan Carlos Barroso de Cooperativas agro-alimentarias, Miguel Pérez de Coag, Azucena González de UPA Cádizy Pedro Gallardo de Asaja, han alertado sobre las "nefastas" consecuencias de la decisión del ministro de Agricultura de acelerar el proceso de aplicación de la PAC que se estima en unos 60 millones de euros en los dos próximos años y anuncian su unidad de acción y lucha contra un claro ataque al campo gaditano y andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN