Laura Álvarez: “Si las ELA quieren ser autónomas deben serlo para todo”

Publicado: 18/02/2021
La teniente de alcaldesa advierte de que el Ayuntamiento de Jerez no puede ceder trabajadores a otras administraciones
La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, advirtió este jueves de que el Ayuntamiento de Jerez “no puede ceder trabajadores municipales a otras administraciones”, dejando claro igualmente que “si las ELA quieren ser autónomas deben serlo para todo, para lo bueno y para lo malo”.

Álvarez quiso de este modo zanjar la polémica surgida como consecuencia de la reincorporación de personal municipal que se encontraba desplazado en algunas entidades locales autónomas (ELA) al Ayuntamiento matriz, una decisión que está avalada por una sentencia judicial.

La teniente de alcaldesa aseguró en cualquier caso que desde el Consistorio se han ofrecido soluciones transitorias encaminadas a garantizar la prestación de los servicios públicos, pero siempre teniendo en el horizonte la necesidad de que esas ELA se doten de su propio personal a través de los procedimientos legalmente habilitados para ello.

Además, consideró que la cesión de trabajadores municipales a estas entidades podría implicar un agravio comparativo entre las mismas, dado que algunas sí cuentan con su propio personal, haciéndose cargo de su salario, y otras no.

“Que estas cosas se hayan hecho antes no significa que se estuvieran haciendo bien”, zanjó. 

© Copyright 2024 Andalucía Información