El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez, sin cierre perimetral desde este viernes

La tasa de incidencia desciende hasta los 438 casos y el comité de alertas decreta el levantamiento de las restricciones de movilidad en el término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los controles en los accesos llegan a su fin este viernes -

Jerez levantó a las doce de la noche de ayer el cierre perimetral de todo su término municipal, un día antes de lo previsto, con lo que ya está permitida la libre circulación y han desaparecido los controles preventivos en los accesos y salidas a la ciudad. La decisión ha sido adoptada en el transcurso del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz que se ha reunido por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia. En este sentido, todos los municipios que han pasado a tener una tasa inferior a los 500 casos por cada cien mil habitantes se encuentran autorizados a poner fin a su cierre perimetral, entre ellos Jerez, que se suma a los otros 25 de la provincia que disfrutan ya de esta situación tras reducir las cifras de contagios a lo largo de la última semana. 

En el caso de Jerez, la tasa de incidencia, que ya había bajado el miércoles a los 482 casos, ha retrocedido este jueves hasta los 438 casos por cada cien mil habitantes, en el décimo quinto día consecutivo de bajada. Unos datos que permiten poner fin a poco más de un mes de cierre perimetral en el transcurso del cual la ciudad tuvo que cerrar su actividad no esencial durante dos semanas, después de que la citada tasa ascendiera por encima de los mil casos. Jerez, por tanto, podrá recuperar desde este viernes parte de su normalidad, aunque no toda, ya que siguen en vigor otro tipo de restricciones, como la del cierre perimetral de la provincia, el cierre de bares y comercios a las seis de la tarde y el toque de queda a las diez de la noche. 

Eso sí, todavía hay 19 municipios de la provincia en los que no está permitido el acceso, con lo que cualquier jerezano que quiera salir de su ciudad a partir de este viernes debe tener en cuenta que siguen los cierre perimetrales en ciudades como Cádiz, Algeciras, Chiclana, Rota, San Fernando, Conil, Vejer, Barbate o Grazalema.

La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas de este viernes 19 de febrero. Dentro de una semana volverá a reunirse el comité de Alerta de Salud Pública para seguir evaluando las cifras que deparen los próximos días para adoptar las nuevas medidas que sean necesarias.

Evolución en Jerez

Por lo que respecta a la situación de la pandemia en Jerez en las últimas 24 horas, las cifras de contagios han vuelto a experimentar un pequeño repunte, con 66 nuevos positivos, 30 más que el día anterior, aunque el número de personas curadas ha sido superior una vez más, con 92 altas. Por lo que respecta a las víctimas mortales, la Consejería de Salud ha confirmado dos fallecidos más este jueves. En este momento, el número de casos activos por Covid en Jerez asciende a 4.886, tras descender el total por tercer día consecutivo.

En lo relativo a la presión asistencial, el número de personas ingresadas en el hospital de Jerez también sigue en descenso. En este momento quedan 69 personas hospitalizadas -casi la mitad que hace dos semenas y nueve menos que el día anterior-, aunque de ellas 22 prosiguen en UCI, mientras que quedan 47 en planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN