El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El acuerdo de designación de un segundo asesor para Adelante y Cs queda sin efecto

Un juzgado falla que, pese a estar recurrido el auto inicial, el recurso "carece de efecto suspensivo", y estima la ejecución de la sentencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña junto a integrantes de su grupo municipal -

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Jerez ha dictaminado la ejecución de la sentencia que decretó la anulación del acuerdo plenario por el que se aprobó la determinación del personal eventual de varios grupos municipales; y que en este caso afecta especialmente a dos de los asesores que correspondieron a Adelante y Ciudadanos, después de que el PP denunciara que se habían vulnerado sus derechos fundamentales. El fallo inicial se dio a conocer en enero de 2020, pero fue recurrido por el Ayuntamiento de Jerez. Sin embargo, el citado juzgado dictamina ahora, tras una demanda ejecutiva presentada por los populares, que "el recurso de apelación carece de efecto suspensivo, por lo que es ejecutiva desde el momento en que se dicta", por lo que "se acuerda despachar ejecución de la sentencia dictada en el procedimiento de protección de los derechos fundamentales".

En este sentido, el PP ha exigido que se ejecute la sentencia de hace un año que decretó la "anulación del citado acto administrativo, dejándolo sin efecto", que equivale a despedir a los asesores políticos resultantes del citado acuerdo plenario.

Por su parte, desde el Gobierno local especifican que el auto  notificado hoy responde a la petición de ejecución de sentencia formulada para el PP, así como que el Ayuntamiento la acatará en tanto se resuelve el recurso de la misma ante el TSJA. En este sentido, los grupos municipales de Ciudadanos y Adelante tendrán un asesor menos a partir de ahora "sin que esto afecte al resto de grupos", pese a que el PP, en el comunicado emitido esta tarde, apuntaba que "el juzgado obliga a Mamen Sánchez a despedir a todos los asesores políticos", lo que ha llevado al ejecutivo a matizar el procedimiento, puesto que los únicos que deberán dejar el cargo son el segundo asesor de Adelante y el segundo de Ciudadanos, así como lamentan que el PP no haya querido esperar al pronunciamiento definitivo del TSJA, perjudicando de este modo a los citados grupos. "Es decir, esto sólo afecta al segundo asesor de Ciudadanos y Adelante. Por tanto, el resto de asosores permanecerán en sus puestos".

A este respecto, fuentes del Gobierno local sí reconocen que en primer lugar se procederá a la "anulación del acuerdo plenario y se volverá a aprobar todo lo que no se impugnó, resultando los únicos perjudicados Adelante y Ciudadanos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN