Quantcast
El tiempo en: Jerez
18/04/2021

Jerez

Se aprieta la pelea por el ascenso

Poca diferencia tanto en el subgrupo como en la fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Oca y Rares, durante el partido de este domingo en La Juventud.

La victoria del Xerez DFC este domingo en La Juventud frente al Xerez CD hace que se apriete la zona alta de la clasificación del subgrupo. Los de Pérez Herrera han pasado de estar a siete puntos de diferencia a tan solo uno tras la victoria también de la pasada jornada frente al Ceuta unido a que el Xerez CD encadena dos derrotas seguidas. 

El equipo de Esteban Vigo se encuentra líder con 28 puntos y su inmediato perseguidor suma ya 27. Ambos mantienen una distancia prudencial con Los Barrios, que esta mañana caía derrotado en el Pérez Ureba de Conil y sigue con 22 puntos, y con el Ceuta, que se reencontró con la victoria frente al Rota de Paco Peña y sigue en la cuarta plaza con 19.

Pero la clasificación no solo se aprieta en el subgrupo, también lo hace en el hipotético grupo de la segunda fase por el ascenso de categoría. En el Subgrupo B los tres primeros clasificados han contado sus partidos de esta jornada por victorias. El Ciudad de Lucena ha vencido al Coria por 1-0, el San Roque de Lepe se ha impuesto al Castilleja por 2-1 y el Córdoba B hacía lo propio en La Palma por 1-3.

Si la liga acabase hoy, el Ciudad de Lucena sería líder del grupo de ascenso con un promedio de 2,2 puntos por partido, ya que suma 33 en 15 encuentros disputados. Le seguiría el Xerez CD con 28 puntos en 14 partido, teniendo un coeficiente exacto de 2. Mismo bagaje que el San Roque de Lepe, con 30 puntos en 15 partidos. Al no tener golaverage particular entre ambos el general beneficiaría a los de Esteban Vigo, con un +9, a diferencia del +4 de los leperos. En cuarta posición se encontraría el Xerez DFC con un promedio de 1,93 puntos por partido y sus 27 puntos en 14 encuentros. La fase de ascenso la cerrarían Los Barrios y el filial cordobesista con unos promedios actuales de 1,57 y 1,5.

COMENTARIOS