El tiempo en: Jerez
Lunes 01/03/2021

Jerez

Pérez Herrera: "El triunfo es merecido y nos da un plus motivacional"

El técnico del Xerez DFC se mostraba "contento y satisfecho" por el trabajo de su equipo en La Juventud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, durante la rueda de prensa en La Juventud.

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, atendía a los medios tras la victoria de su equipo frente al Xerez CD en La Juventud. El jerezano se iba “contentos y muy satisfecho por el trabajo de todos”.

“Sabíamos que era un partido muy disputado porque veníamos a casa del líder y que solo había caído derrotado una vez en toda la temporada. Teníamos que estar en nuestra mejor forma en cuanto a concentración y atención y para llevar el peso del partido. Creo que hemos sabido saber marcar los tiempos y tener controlado al rival. El resultado es merecido y nos da un plus motivacional para los cuatro partidos que vienen”, decía el técnico.

El equipo azulino está destacando por ser un rival que encaja poco y este domingo volvió a dejar la puerta a cero. De hecho, en los últimos seis encuentros solo ha encajado un gol. A este respecto, Pérez Herrera destacaba que “desde el principio de temporada la idea es ser un equipo que tenga las ideas muy claras, que genere muchas ocasiones y que le generen muy pocas. Manteniendo la forma de trabajar está cayendo de nuestro lado porque insistimos en el trabajo y el rendimiento y el resultado llega. Estamos en esa fase. Llevamos un bloque de siete partidos en el que hemos logrado seis victorias, además con rivales del grupo de cabeza”.

“El partido ha sido igualado”, comentaba el entrenador del Xerez DFC. “Podría haber pasado cualquier cosa incluso ellos, con uno menos, han tenido opciones de empatar. Al final los detalles iban a marcar y los aciertos y desaciertos en un área y otra. Nosotros hemos acertado pronto, hemos sabido llevar los tiempos del partido y la situación dominada. Hemos mantenido la situación hasta el final incluso con oportunidades para aumentar la ventaja. Ha sido un partido en el que el que se pusiera por delante iba a tener mucho a favor”.

A partir de ahora, el Xerez DFC encara la recta final de la primera fase a tan solo un punto del liderato: “Nosotros nos miramos a nosotros mismos. Sabemos que estamos en el camino, que vamos creciendo como equipo en el que sabemos a lo que jugamos y entre quien entre tiene las ideas bien asimiladas. Eso nos hace sentirnos seguro y con confianzas de seguir mejorando y ese es nuestro objetivo. Si hoy damos un paso más, hay que dar otro paso dentro de dos semanas contra el Conil en casa y hacer valer esta importante victoria como visitante. Si pensamos que lo más importante era ganar hoy estamos equivocados. Todos los partidos son igual de importantes”.

COMENTARIOS