El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La incidencia de la pandemia por Covid sigue en descenso y sitúa su tasa en 308 casos

La presión asistencial se mantiene a un nivel alto en las UCI, mientras que las víctimas mortales en febrero ascienden ya a medio centenar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunaciones en Ifeca este pasado fin de semana -

Jerez suma ya 21 días consecutivos de descenso de la incidencia de la pandemia en la ciudad. De hecho, desde el pasado 25 de enero ha reducido su tasa en casi 800 casos, desde los 1.105 -el dato más alto desde marzo pasado- a los 308 casos por cada cien mil habitantes que refleja el informe de la Consejería de Salud este lunes, después de un fin de semana en el que se han contabilizado 88 positivos, casi una treintena de media por día.

El descenso se aprecia igualmente en las cifras de contagios acumulados en la última semana, en la que el SAS solo ha contabilizado 198 positivos en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), frente a los 460 de la semana anterior. En este sentido, con la tasa actual Jerez retrocede hasta el día de Reyes, la fecha en la que comenzaron a dispararse los casos después de las fiestas navideñas y en la que la ciudad se adentró en la "tercera ola".

Frente a la reducción de contagios, hay que hacer mención igualmente al incremento de altas, de personas que han superado la enfermedad, y que tras este fin de semana han sido 235, lo que, a partir de los datos acumulados desde marzo, reducen a 4.670 los casos activos en este momento: desde el 8 de marzo se han confirmado 13.319 contagios y 8.403 altas, con lo que un 63% del total de personas que han padecido la enfermedad ya han logrado superarla.

Por contra, las cifras de víctimas mortales siguen incrementándose día a día. Ya han perdido la vida 50 personas en lo que llevamos de mes de febrero, y 246 desde el inicio de la pandemia.

En lo que se refiere a la presión asistencial, en este momento hay 84 personas ingresadas menos que hace tres semanas, pero sigue preocupando la alta ocupación de las UCI en el Hospital de Jerez, donde en este momento hay ingresadas 64 personas con covid, de las que 23 están en cuidados intensivos y 41 en planta.

También va en descenso lógico el número de profesionales sanitarios que se encuentran de baja a causa del coronavirus. En este momento son 27 -llegaron a ser 113 hace poco más de dos semanas-, de los que 15 han dado positivo y 12 guardan cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN