El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Padres del Colegio San José dejarán de pagar la cuota mensual como protesta

Han optado por esta medida de presión “por la poca empatía del titular de la Fundación Xafer” ante su negativa a solicitar un instituto adscrito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director del centro acompaña a Saldaña tras una visita en una imagen de archivo. -
  • Exigen que se les tome en serio y garantías de que pedirá un centro adscrito para el curso que viene
  • "Han dejado a nuestros hijos a la cola de todos los colegios de Jerez", denuncian las familias en un breve mensaje que están difundiendo en RRSS

A falta de una semana para que se abra el plazo de preinscripción para solicitar plazas en Bachillerato (del 1 al 31 de marzo), el malestar entre las familias de 4º de ESO y de otros cursos inferiores del colegio concertado San José por no haberse adscrito a ningún centro para cursar estos estudios no solo persiste, sino que ha ido a más. Lejos de llegar a un mejor entendimiento, el reciente encuentro que ha tenido un grupo de padres de 4º con la dirección, que justifica la decisión en su "ideario", y la reunión del Consejo Escolar, donde también se abordó esta cuestión, no han hecho más que caldear los ánimos, según trasladan familias afectadas a este periódico.

Por esta razón, ya hay padres que han decidido iniciar acciones de presión y dejar de abonar la cuota “voluntaria” que pagan mensualmente, que asciende a 25 euros por niño.

Las familias han optado por esta medida de protesta  “debido a la poca empatía del titular de la Fundación Xafer (que desde 2019 gestiona el centro), tal y como exponen en un breve mensaje que están difundiendo estos días por WhatsApp y redes sociales para recabar más apoyo en otros cursos, si bien ya en 3º de ESO también hicieron un comunicado conjunto denunciando los perjuicios de esta decisión. Una determinación que, continúa el mensaje, “deja a nuestros hijos a la cola de todos los colegios de Jerez”.

Por tanto, no pagarán la cuota a la Fundación Xafer “hasta que consigamos que se tome en serio el tema y nos garantice que se adscribirá (a un instituto) para el curso que viene. Si os importa el futuro de vuestros hijos, uniros y cuando le duela el bolsillo al titular, a lo mejor se da cuenta del dolor de los padres y los alumnos a los que ha dejado en esta situación”, concluye el mensaje que está remitiendo este grupo de padres. Aunque la solicitud de un instituto adscrito tiene carácter voluntario y es competencia de la dirección de los centros, casi la totalidad de los concertados de Jerez lo han pedido, tal y como permite el nuevo decreto de escolarización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN