Con el asesoramiento y el trabajo profesional y desinteresado de los más prestigiosos belenistas ubetenses, al frente de los cuales se sitúa don Julián Madero, cada año se supera a sí mismo con el fin de mostrar a sus visitantes los ambientes y las escenas de la época en la que Jesús de Nazaret vino al mundo. Se trata pues de un trabajo que entronca directamente con la cultura y con la tradición de nuestro país y con la fe de los católicos en particular, pero es también todo un derroche de arte e imaginación trasladado a nuestros días.
Su inauguración tendrá lugar, en la iglesia de Santo Domingo, el jueves, día 3 de diciembre, a las 21’00 horas, con el fin de que pueda ser visitado por el gran número de personas que llega a nuestra ciudad con motivo del puente de la Inmaculada Concepción. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero de 2010, en horario de mañana (de 11’30 a 14’00 horas) y de tarde (entre las 18’00 y las 21’00 horas).
En el acto de inauguración tendrá lugar el “mensaje de Navidad” que el consiliario de la Unión, Rvdo. Sr. D. Eusebio Figueroa Mora, dirigirá a los asistentes, a fin de hacerlos reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad cristiana.
La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda invita a todos los cofrades, instituciones religiosas, centros docentes, visitantes y pueblo de Úbeda en general a que disfruten con la contemplación del Belén.