El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Cinco muertes más por Covid en plena caída de contagios

La tasa de incidencia sigue en descenso, hasta los 275, tras solo 26 nuevos positivos en 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

 A falta de cinco días para recibir a marzo y cumplir un año desde el inicio de la pandemia en Jerez, febrero ya se ha convertido en el mes con mayor número de fallecidos por Covid. En el día de ayer, la Consejería de Salud confirmó cinco muertes más, lo que eleva a 55 el total de víctimas mortales desde el pasado día 1, cuatro más que en noviembre pasado -el peor mes hasta ahora-. En 361 días, el coronavirus se ha cobrado la vida de 251 personas en Jerez, de las que 180, más del 71%, han fallecido entre noviembre y febrero.

Sigue siendo la asignatura pendiente en esta lucha contra el virus que, a lo largo de las últimas tres semanas se ha ido haciendo palpable en lo relativo a la evolución de los contagios. Ya van 22 días consecutivos de descenso de la tasa de incidencia, desde los 1.013 casos por cada cien mil habitantes del pasado día 1 hasta los 275 que registraba este martes el informe del SAS.

De hecho, en las últimas 24 horas solo se han confirmado 26 positivos, y en lo que llevamos de semana son 178 -ha habido días del mes de febrero en los que incluso se ha superado esa cifra en 24 horas-.

Por su parte, sigue en ascenso el número de personas que logran superar la enfermedad. En el día de ayer fueron 143, lo que eleva el acumulado de altas a 8.546, mientras que hasta ahora se han confirmado 13.345 casos por Covid en Jerez.

Con estos datos, el número de casos activos en la ciudad se reduce a 4.548.

Por lo que respecta a la presión asistencial en el Hospital, en este momento quedan ingresadas 60 personas, de las que 38 se encuentran atendidas en planta, mientras que las UCI siguen con una muy alta tasa de ocupación, ya que aún permanecen en cuidados intensivos 22 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN