El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC, el más goleador y el menos goleado

El equipo ha anotado 20 goles en 14 partidos y solamente ha encajado 8

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once del Xerez DFC en La Juventud, donde consiguió ser el más goleador y menos goleado. -

El Xerez DFC se encuentra en su mejor momento de toda la temporada. El equipo de Pérez Herrera, tras la victoria el pasado domingo en La Juventud frente al Xerez CD, se coloca a tan solo un punto del líder cuando hace dos jornadas esa diferencia era de siete. Asimismo, el conjunto azulino encadena una racha de seis victorias en los últimos siete partidos, además del empate en el Antonio Gallardo frente al Arcos CF.

A principios de temporada, el equipo generaba ciertas dudas en cuanto al acierto de cara a portería pero la realidad después de catorce jornadas es que es el conjunto más goleador del Subgrupo X-A. El gol de Jacobo la pasada jornada permite que el Xerez DFC se alce en lo más alto de la tabla goleadora con 20 tantos, seguido del Ceuta, con 19, y el Xerez CD, con 18 goles.

Pero si por algo está destacando el plantel de Pérez Herrera de cara al tramo final de la temporada es por la línea ascendente en la que llega, con una clara mejora tras aquella mala racha que dejó algo tocado al equipo.

Volviendo al terreno goleador, de los 20 goles que suman los xerecistas, 15 se han conseguido en este tramo de seis victorias en siete partidos. O lo que es lo mismo, el Xerez DFC solo había conseguido 5 goles en los primeros siete encuentros de liga. Además, ha completado tres goleadas frente al Cabecense, Rota y Ceuta.

Pero no solo de cara a puerta está acertado el equipo, también hace un gran trabajo en tareas defensivas. Gracias al gol en La Juventud, el Xerez DFC es el menos goleado del subgrupo. Tan solo 8 balones ha tenido que recoger Camacho de su portería.

Y al igual que pasa con la racha de goles, pasa con la de imbatibilidad. El equipo solo ha recibido un gol en los últimos seis partidos, manteniendo la portería a cero en cinco. En cambio, en la primera parte del campeonato, los azulinos encajaron siete goles en los primeros ocho encuentros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN