El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Díaz pide a Moreno una excepción al toque de queda en la Madrugada del Viernes Santo

El presidente del Consejo quiere que la Junta permita la asistencia a las iglesias en esa noche tan especial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dionisio Díaz, junto a Juan Manuel Moreno. -

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, ha remitido un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a través del cual solicita que se aplique una excepción al toque de queda en la Madrugada del Viernes Santo.

Díaz se dirige a Moreno “en representación de las cofradías de Jerez”, recordándole que a lo largo de los siglos los jerezanos han adoptado “la costumbre” de “acompañar” a sus hermandades en la Madrugada del Viernes Santo.

Así, y teniendo en cuenta que “este año no habrá cofradías en la calle”, pide al presidente de la Junta que se permita “poder vivir esa noche” junto a las imágenes titulares.

“Por ello le pido, desde el puesto que ostento de presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, que esa noche de manera excepcional se levante el toque de queda para que así todos los cristianos de la ciudad puedan rezar a sus imágenes y velar los sagrarios”, añade el escrito firmado por Dionisio Díaz.

El presidente del Consejo recuerda que la Semana Santa de Jerez “hunde sus raíces en la noche de los tiempos, llevando con seguridad más de 450 años en vigor”.

Ha venido siendo habitual que “una vez acabada la Misa de la Cena del Señor”, en la tarde del Jueves Santo, los jerezanos visiten los sagrarios y posteriormente se dispongan a vivir “la Madrugada Santa”.

Se trata de una noche, la que va del Jueves al Viernes Santo, “en la que Jerez no duerme para velar junto al Señor, para acompañarlo en el previo a su Pasión”, y por eso se pide “encarecidamente” a la Junta de Andalucía que se permita “esta excepcionalidad para así llegar con mayor fervor a la Pascua de Resurrección”.

Dionisio Díaz se despide del presidente de la Junta quedando a la espera de su respuesta y “poniendo sus intenciones, las de su familia y las de Andalucía a las plantas de la Virgen de la Merced, patrona de Jerez” y del Consejo de la Unión de Hermandades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN