Quantcast
El tiempo en: Jerez
09/05/2021

Jerez

El Gobierno local reitera su compromiso con los vecinos de Las Torres

Díaz insiste en que “estamos ante un claro chantaje político, y todo porque en los próximos días se le va a quitar un asesor a Ciudadanos y a Adelante Jerez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en su visita a los vecinos de Las Torres

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada Las Torres junto al presidente de la AA.VV. ‘Bellos Horizontes’, Francisco Jiménez, que al mismo tiempo preside la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’ después de que el Pleno municipal no aprobase la propuesta de modificación presupuestaria del Gobierno local que iba a traducirse en una inversión de 3 millones de euros en reformas integrales de acerados en Las Torres, Distrito Sur y La Granja; mejoras en la Jefatura de la Policía Local; desinfección de vehículos operativos del citado cuerpo; alimentación de los animales del Zoobotánico y ayudas sociales.

A este respecto, la asociación de vecinos ‘Bellos Horizontes’ y la propia Federación ‘La Plazoleta 2.0’ apoyan al Gobierno local a la hora de impulsar la mejora integral de las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Poda y Cabeceo con un proyecto de 402.000 euros realizado por Infraestructuras y que “es tan importante para el día a día de nuestros vecinos, que se caen en estas plazas por el estado de las aceras”, ha argumentado Francisco Jiménez.

De esta manera, el colectivo vecinal y la federación de asociaciones de vecinos no descarta “movilizarse y manifestarse ante la sede de los partidos de la oposición que han tumbado esta propuesta que es tan necesaria y urgente para nuestra barriada”, ha afirmado Jiménez.

“No entendemos el por qué esto lo han echado atrás. Hay un centro de mayores y la gente se cae. Si tenemos que ir a la puerta de su sede, iremos porque estamos hartos y con los vecinos no se juega, que no somos niños, que no nos vacilen. Cuando venían aquí decían que el estado de estas plazas había que llevarlo a Pleno, pues bien, cuando se hace un proyecto y se lleva a Pleno votan en contra”, ha remarcado el presidente vecinal.

Remanentes de años anteriores a incorporar en el Presupuesto

El teniente de alcaldesa ha explicado al colectivo vecinal que las cuantías que engloban las distintas actuaciones que no fueron aprobadas en el Pleno tienen como origen “remanentes de años anteriores que queríamos incorporar al Presupuesto para tener financiación para estas obras e intervenciones tan demandadas y necesarias”.

Díaz ha manifestado además que “en el Pleno se perpetró el mayor atropello de los últimos tiempos a la ciudadanía de Jerez por parte de la oposición de PP, Ciudadanos, Ganemos, y Adelante Jerez Izquierda Unida. Votaron contra los vecinos de Las Torres, de Puertas del Sur, de La Granja, contra la Policía Local, contra el Zoobotánico al no aprobar la modificación presupuestaria que permitía mejora de sus condiciones a través de proyectos de actuación. Jerez no se merece una oposición tan destructiva, tan temeraria y tan tormentosa”.

Explica el teniente de alcaldesa que “estamos ante un claro chantaje político, y todo porque en los próximos días se le va a quitar un asesor a Ciudadanos y a Adelante Jerez Izquierda Unida. La ciudad no puede ser rehén de estos partidos, que realmente no hacen daño al Gobierno local sino a los ciudadanos, que venían demandando un proyecto integral como éste aquí en Las Torres, con más de 400.000 euros de presupuesto”.

“Es indignante que estos partidos hayan ido contra obras que suponen mejoras para las personas sobre todo mayores de Las Torres, como del Distrito Sur y La Granja en lo que son reformas de acerados”, ha remarcado Díaz, que finaliza “dando un mensaje de esperanza a los vecinos respecto a la realización de la obra porque este Gobierno de Mamen Sánchez se ha comprometido y hemos cumplido con la redacción de este proyecto, buscaremos la financiación necesaria para poder llevarlo a cabo”.

COMENTARIOS