El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Marcelo pone la clave del buen momento en “la unión y el trabajo”

El lateral azulino es pieza fija en la defensa menos goleada del subgrupo aunque es “un trabajo de todo el equipo”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo, durante el partido frente al Ceuta en Chapín. -

El Xerez DFC regresará este martes al trabajo tras el parón liguero y con la clara idea de mantener la buena racha de resultados que le ha llevado a colocarse a tan solo un punto del líder con seis victorias en los últimos siete partidos. “Es una dinámica muy positiva”, comenta Marcelo, futbolista azulino, “se está viendo en los resultados. Esto es fruto del trabajo y la insistencia y de confiar en una idea clara y en los malos momentos no dejarlo de lado”.

La clave del buen momento del equipo, según el defensor, radica en “esa unión que hay en el equipo, que se ve reflejada. Es muy importante la relación del equipo con el club y el cuerpo técnico. Y, sobre todo, mucha insistencia. Cuando las cosas no han salido hemos seguido confiando en una idea que creíamos que nos iban a dar buenos resultados”.

Marcelo es una pieza prácticamente fija de la defensa menos goleada del subgrupo, que está siendo una de las claves del equipo en este tramo de la temporada. Aunque al lateral no le gusta eso de que “cuando se reciben pocos goles es cosa de la defensa y cuando se marcan es cosa de los delanteros, estoy en contra de eso. Somos un equipo, vamos todos a una en bloque. Se nota dentro del campo que nuestra idea de juego es esa, intentar hacer muchas ocasiones e intentar que nos hagan las menos posibles. Somos un bloque tanto delante como atrás. Eso es lo más importa”.

A nivel personal se encuentra “muy contento. Estoy aprendiendo y disfrutando mucho. Aparte creo que estoy encontrándome muy a gusto y a muy buen nivel. Disfruto del día a día con el equipo y los compañeros. Ese buen ambiente permite disfrutar del futbol y del trabajo de competir para poder mejorar cada día”.

Quedan tan solo cuatro partidos para el final de la primera fase. El próximo fin de semana el Xerez DFC recibirá al Conil, que ya dio la sorpresa el año pasado. El partido es una final de cara a la disputa de la fase de ascenso, aunque Marcelo comenta que “lo afrontamos como cada partido. Cada semana afrontamos el partido como un reto para seguir esa buena dinámica. Damos todo en el campo para que se den los resultados y lo afrontamos como un partido más, clave y para que no bajemos y sigamos en esa buena dinámica”.

“Queda poco. La cosa está reñida, pero, aunque estemos mirando de reojo al otro grupo y al nuestro, no podemos centrarnos más allá de lo que no podemos controlar porque sería distraernos. Si no nos centramos en el Conil sería distraernos y olvidarnos que para estar arriba hay que competir este fin de semana, darlo todo y pasar a pensar en el siguiente”, añade el defensor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN