El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Ramón Verdú: “Hay que afrontar cada partido a muerte”

El xerecista destaca que “no podemos ponernos nerviosos” para lo que queda de competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, durante un entrenamiento con el Xerez CD. -

El Xerez CD encara una nueva semana de trabajo con el objetivo de volver a la senda del triunfo el próximo domingo en el Navarro Flores de Rota. El jugador xerecista Ramón Verdú destaca que “hay que ganar sí o sí. Tenemos que afrontarlo al igual que hacemos con los demás partidos. Esta semana queremos coger todos los conceptos que nos quiere implantar Esteban e intentar traernos los tres puntos”.

El encuentro frente a los de Paco Peña se antoja como una final cuando solo quedan cuatro partidos para el final de la primera fase: “Tenemos que vivir cada partido sin pensar en el siguiente. Hay que afrontarlo a muerte y no podemos pensar ni en la liguilla ni en el siguiente partido porque este se puede perder y ya la situación sería otra. No miramos más allá. Cada partido es fundamental para sumar y acumular todos los puntos posibles para la fase de ascenso”, comenta el jerezano.

“Quedan pocos partidos. Parece que estamos muy igualados, hay muy buenos equipos en el otro subgrupo y no va a haber muchas diferencias entre los que van a quedar los dos primeros de cada subgrupo. Al final hay que jugárselo todo en la liguilla. Quizás podremos partir con más ventaja con los que queden terceros, pero entre los dos primeros de cada lado va a estar muy igualado”, añade Verdú.

Tras las dos derrotas consecutivas, la tarea de Esteban Vigo es que esta situación no afecte a una plantilla que se estaba mostrando realmente solvente en la liga, aunque Verdú ve al equipo “bien” y con la obligación de “adaptarnos a las circunstancias. En Los Barrios ellos tienen un acierto y contra el Xerez DFC el partido estuvo bastante igualado, pero es verdad que ellos estuvieron firmes y fueron muy prácticos, pero tuvimos un par de ocasiones para hacer el empate. Hay que tener tranquilidad. Estas cosas pueden pasar. Puede que la gente se ponga nerviosa, pero nosotros tenemos claro el objetivo. No podemos ponernos nerviosos”.

El equipo regresa tras un nuevo parón “que no gusta a nadie, pero es lo que hay”, dice el xerecista. “Lo bueno es que vamos a tener más tiempo para trabajar con el míster. Cuando llegó tuvimos pocos días para trabajar, pero ahora tiene dos semanas para conocer a la plantilla y nosotros para adaptarnos”.

El día a día con Esteban es “bastante bueno. En el grupo nos llevamos muy bien. Esteban es un dinamizador de grupo y es un lujo tenerlo como entrenador con su trayectoria y se agradece que baje a echarnos una mano. Quiere transmitir sus conceptos para los partidos y cuanto antes los pillemos antes nos saldrá. Es un entrenador de jugar bien al fútbol y tener balón, posesión y muchas ocasiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN