El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez regresa a niveles de septiembre tras situar su tasa por covid en 141 casos

El puente del 28F pasa marcado de nuevo por las víctimas mortales, seis más en cuatro días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La actividad en el autocovid del Hospital de Jerez se ha reducido notablemente -

La evolución de la pandemia en Jerez sigue marcando una progresión favorable en lo que a nuevos contagios se refiere. Una vez superado el puente del 28F, la ciudad acumula 66 casos más, a una media de 16,5 por día, lo que ha permitido reducir un poco más la tasa de incidencia por Covid 19, de los 180 a los 141 casos por cada cien mil habitantes. Ha sido un mes consecutivo de descensos, desde los 1.013 del 2 de febrero, hasta estos 141 de este 2 de marzo. Pero también ha sido un mes con fallecimientos diarios entre el 1 y el 26 de febrero; el peor mes de toda la pandemia, en el que han perdido la vida 63 personas a causa del coronavirus. A lo largo del puente lo han hecho seis personas más, dentro de una situación que parece no encontrar remedio desde la pasada segunda ola: entre noviembre y febrero han fallecido 198 personas, el 70% del total de muertes en todo el año que llevamos con la enfermedad a cuestas.

Los datos con los que comenzamos el mes de marzo, al menos en lo que a positivos se refiere, remiten ya a la situación del mes de septiembre, con lo que cada vez nos acercamos a los momentos de más relajación de toda la pandemia, los de los meses de verano, en los que Jerez llegó a tener solo cinco casos activos, antes del estallido de contagios iniciado en agosto. Con los 66 nuevos contagios desde el pasado sábado, Jerez acumula 13.486 casos por Covid, mientras que 8.893 personas han logrado superar la enfermedad. Las víctimas ascienden ya a 265. Pese al cambio de tendencia, la recuperación de personas contagiadas está siendo algo más lenta de lo apreciado en otros momentos, y en la actualidad aún quedan 4.328 casos activos en la ciudad. Así, en los últimos siete días solo se han contabilizado 102 nuevos casos, según las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa realizadas por el SAS, frente a 490 altas, con lo que la progresión, de seguir así, aún exigirá el paso de varias semanas para reducir las diferencias.

Por lo que respecta a la presión asistencial, los ingresos hospitalarios se han reducido a 40 en este inicio de marzo. Son 108 menos que hace un mes. De esos 40, 26 permanecen en planta de infecciones, mientras que la ocupación de las UCI se reduce por primera vez desde mediados de enero a 14 personas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN